Philemon Mulala

Un ex futbolista muere devorado por sus propios perros

Luto en el mundo del fútbol por la muerte de Philemon Mulala

Ha fallecido tras ser atacado por sus propios perros en Lichtenburg

En Zambia, su muerte ha provocado profundo dolor

Muere a los 43 años una figura de la UFC

Ken Block fallece en un accidente de moto de nieve

Philemon Mulala
Philemon Mulala

Luto en el mundo del fútbol, en especial en África. Philemon Mulala, ex futbolista internacional con Zambia, ha fallecido tras ser atacado por sus propios perros en Lichtenburg, Sudáfrica. En Zambia, su muerte ha provocado profundo dolor en la comunidad futbolística del país, conmocionado tras conocer la trágica noticia.

Zambia ha estado de luto desde que se confirmó el fallecimiento  del ex internacional el pasado lunes. El ex jugador de 60 años fue mutilado hasta la muerte por sus tres perros en el jardín de su residencia en la provincia en Lichtenburg, Sudáfrica, el pasado fin de semana. El cuerpo de Mulala fue descubierto por su esposa y fue declarado muerto momentos después, según reveló el portavoz de la policía, el Capitán Sam Tselanyane, en un comunicado publicado por ESPN.

«Ella no se molestó en ir y verificar si algo andaba mal (cuando los perros ladraban) ya que su casa está situada en una calle concurrida y los perros ladran con frecuencia a los peatones y vehículos que pasan», comenzó Tselanyane. «Después de que se restableció la electricidad (después de una descarga), ella entró en busca de su esposo, pero no pudo encontrarlo».

Su mujer encontró el cuerpo

«Al continuar con su búsqueda, la mujer vio a su esposo tirado inmóvil afuera en el jardín. Luego salió, solo para descubrir que el esposo había sido mordido por sus perros», concluyó el agente de los cuerpos de seguridad del citado país, en el que residía el ex jugador con su mujer.

Posteriormente, los tres animales fueron retirados de las instalaciones por la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales (SPCA). «Es un final tan trágico», dijo a ESPN el portavoz de FAZ, Sydney Mungala. Son muchos los que expresan su dolor en las redes sociales estos días y su pésame a la familia del que fuera internacional por Zambia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias