Mundo

Curiosidades de Sudáfrica que te sorprenderán

curiosidades sudáfrica
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Sudáfrica es un país ubicado en África austral cuya capitalidad se divide en tres ciudades: Bloemfontein es la sede del poder judicial, Pretoria es la sede del poder ejecutivo y Ciudad del Cabo es la sede del poder legislativo. Ninguna de estas tres es la ciudad más poblada del país. Esta posición la ocupa Johannesburgo, que tiene una población de 9 millones de habitantes sumando el área metropolitana. ¿Quieres descubrir las principales curiosidades de Sudáfrica?

Idiomas

Sudáfrica es uno de los países con más idiomas reconocidos como oficiales por la Constitución, ¡un total de 11! Dos de ellos son de origen europeo: el inglés y el afrikánas, que proviene del neerlandés y habla la mayor parte de la población blanca. Las nueve lenguas restantes son bantúes.

Desigualdad

Sudáfrica es un país en el que existen enormes desigualdades sociales. La tasa de paro alcanza el 25% y el 60% de la población apenas concentra el 7% de la riqueza nacional. Mientras, el 1% más rico cuenta con el 71% de la riqueza del país.

Primer transplante de corazón

Una de las curiosidades más sorprendentes de Sudáfrica es que el primer transplante del corazón del mundo se hizo en este país. La operación tuvo lugar en el año 1967 de la mano de Christian Barnard en el hospital Groote Schuur, en Ciudad del Cabo. Sin embargo, la persona que recibió el corazón murió dos semanas después de la intervención.

Economía

En lo que respecta a la economía de Sudáfrica, es la mayor del continente africano, y continúa creciendo a un ritmo imparable. En estos momentos, es el mayor productor de platino a nivel global y el quinto de oro. También es uno de los principales exportadores de diamantes.

Cinco Grandes

Sudáfrica es el hogar de los Cinco Grandes (guepardo, elefante, león, rinoceronte y búfalo cafre). Turistas de todo el mundo visitan los parques nacionales del país para observar los animales en su hábitat natural.

Apartheid

El Partido Nacional creó el Apartheid al llegar al poder en el año 1948, y estuvo en vigor hasta 1994. Un régimen político y social basado en la separación racial. Los negros y los blancos debían vivir en zonas distintas, y los primeros tenían muchos derechos que los segundos. Los negros no podían votar ni viajar libremente por el país, y su educación era extremadamente limitada.

Tren de lujo

The Rovos Rail es uno de los trenes más lujosos del mundo. Con capacidad para 72 pasajeros y vagones de estilo victoriano, parte de Tanzania y llega hasta Sudáfrica. Un viaje de 48 horas cuyo precio oscila entre los 3.500 y los 10.000 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias