África

Las 5 ciudades más pobladas de todo África

África es un conteniente con una elevada densidad de población, especialmente en las ciudades más pobladas.

Curiosidades de la vestimenta africana

Así son las comidas y platos más típicos de África

Científicos anuncian que se está creando un nuevo Océano en África

Las 5 ciudades más pobladas de todo África
Las 5 ciudades más pobladas de todo África
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

África es un conteniente con una elevada densidad de población, especialmente en las ciudades más pobladas. Lugares en los que merece la pena perderse y quizás descubrir cómo viven millones de personas. Los recursos o la capacidad para generar trabajo hacen que familias decidan crear su proyecto vital en estas ciudades. Si quieres conocer un poco más África o saber qué ciudades del mundo son las que concentran gran parte de la población, toma nota de esta lista. Descubrirás algunos lugares espectaculares de un continente con mucho encanto, África te está esperando.

Lagos, Nigeria (24 millones)

Lagos es una ciudad portuaria de Nigeria que, según diversos estudios, es una de las urbes con mayor crecimiento demográfico de todo el mundo. A pesar de que cuenta con una de las principales redes de carreteras del oeste de África, el tráfico en Lagos es un auténtico caos. Los atascos son frecuentes, y se calcula que un conductor pasa de media 30 horas a la semana en el coche solo para ir y volver del trabajo.

Kinsasa, República Democrática del Congo (17 millones)

Kinsasa es la capital y la ciudad más grande de la República Democrática del Congo. Se extiende sobre más de 15 kilómetros de norte a sur y sobre más de 30 kilómetros de este a oeste. Es una ube de fuertes contrastes, con barrios residenciales muy elegantes y también zonas extremadamente pobres.

El Cairo, Egipto (16,7 millones)

El Caio es la mayor ciudad del mundo árabe y de Oriente Próximo. Alberga un gran número de institutos y universidades internacionales, así como centros sanitarios muy avanzados. Debido al tráfico que circula por la ciudad y el escaso nivel de lluvias, es una de las ciudades más contaminadas a nivel global.

Nairobi, Kenia (4,3 millones)

Nairobi es la ciudad más poblada de África Oriental, y a día de hoy es una de las urbes más prósperas del continente tanto económica como políticamente. Ha experiementado uno de los índices de crecimiento más altos de África. En el año 1995 la población era de 1,9 millones de habitantes, en 2009 ya sumaba 3,1millones de habitantes y en 2020 4,3 millones de habitantes.

Luanda, Angola (2,5 millones)

Luanda es la capital y principal ciudad de Angola, ubicada en la costa del Océano Atlántico. La mayor parte de los habitantes de Luanda son miembros de los grupos étnicos bakongo y ovimbundu. El idioma oficial, y también el más hablado es el portugués. En la década de los 90 y durante los primeros años del nuevo milenio la población de la capital aumentó exponencialmente, pasando de 400.000 habitantes a más de 2 millones como consecuencia de la Guerra Civil de Angola. Muchas personas migraron desde las zonas rurales a la capital.

Estas son las ciudades más pobladas de África.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias