Mundo

Países de África perfectos para hacer un viaje en 2022

Países para hacer un viaje a África en 2022
Tanzania
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Si en 2022 te apetece hacer un buen viaje, en África hay países que son maravillosos, como Zimbabue o Kenia. Países que no te dejarán indiferente y que se quedarán grabados en tu memoria para siempre. Todos albergan muchos atractivos y en ellos podrás disfrutar de la cultura, la historia, la naturaleza y la gastronomía.

Kenia

Kenia es uno de esos países que todo el mundo debería conocer al menos una vez en la vida. Más allá de los safaris por el Parque Nacional Masai Mara, tiene muchísimo que ofrecer a los viajeros. El Lago Nakuru es uno de los mejores lugares del mundo para observar los flamencos rosas. También es de especial interés conocer la isla de Lamu, donde todo permanece exactamente igual que en el siglo XVI.

Uganda

Sin lugar a dudas, uno de los mejores países para hacer un viaje a África en 2022 es Uganda. Kampala, la capital, es una ciudad grande y muy ruidosa. Si te apetece conocer de primer mano el día a día de los locales, acércate al mercado central de frutas y verduras. El Parque Nacional Murchison Falls, con las cataratas Murchinson como principal icono, es una visita clave en el país.

Tanzania

Para muchos Tanzania es «el alma de África», y en cuanto lo conozcas entenderás por qué. Aquí puedes disfrutar de atardeceres de postal en la sabana, playas paradisíacas, tribus… El Parque Nacional Serengueti es impresionante, donde viven los conocidos Cinco Grandes. El Lago Tanganica es el lagomás largo del mundo, y se puede recorrer en barco.

Sudáfrica

Hacer un listado con los lugares que ver en Sudáfrica es muy complicado porque es un país increíble. Ciudad del Cabo es la ciudad más bonita, con un gran entorno natural y muchos atractivos. Puedes visitar la isla Robben, donde se encuentra la cárcen en la que estuvo preso Nelson Mandela.

Zimbabue

Y, por último, Zimbabue. Aunque no es uno de los países más visitados de África, merece mucho la pena. Las Cataratas Victoria son el principal atractivo de Zimbabue. Bulawayo es la segunda ciudad más importante del país, en la que contrasta la arquitectura moderna con los vestigios de las culturas tribales.

Como puedes comprobar, África es un continente fascinante que merece mucho la pena.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias