Criptomonedas

¿Qué significa ‘Hodling’? La historia de los primeros poseedores imprudentes de criptomonedas

Hodling
Qué significa Hodling y cómo nació este término

Cuando se trata de criptomonedas, hay muchos términos específicos de la industria, algunos más técnicos y otros menos. Entre los más divertidos también se encuentra «Hodl» o «Hodling» , un error tipográfico de «Holding» (verbo que significa «sostener») pero que ha adquirido su propio significado específico entre los entusiastas de la criptografía. Pero, ¿de dónde proviene?. ¿Qué significa ‘Hodling’? Descubramos ahora la historia de los primeros poseedores imprudentes de criptomonedas

¿Qué significa ‘Hodling’? La historia de los primeros poseedores imprudentes de criptomonedas

La historia del «verbo equivocado» es muy bonita y se remonta a 2013 . En aquella época había muy pocos foros de criptomonedas especializados, pero no faltaban los de los primeros usuarios «aficionados», principalmente inversores jóvenes. Uno de esos foros sobre criptomonedas era Bitcointalk, donde el término «Hodl» tiene su origen.

En concreto, el término debido a un error tipográfico de un joven inversor . En una mañana de diciembre de hace ocho años, el usuario GameKyuubi escribió una publicación en el foro de Bitcointalk con el título «ESTOY HODLING». Era un error tipográfico que él mismo reconoció pero, tras escribirlo dos veces seguidas, decidió dejarlo como título.

El contenido del post es algo divertido, ya que escribió que era un pésimo trader , que no formaba parte del grupo de inversores inteligentes que «saben lo que están haciendo». La razón detrás de este pensamiento se encuentra en dos detalles importantes: al momento de escribir el post, el valor del Bitcoin estaba cayendo y su cartera marcaba una clara pérdida. Además, como también explicaba en su post, acababa de beber un poco de whisky. Entre el alcohol y la recaída del mercado de las criptomonedas, por lo tanto, se permitió un momento de liberación.

Los lectores inmediatamente aprovecharon la oportunidad para reírse de ello, escribiendo también «HODL» indicándole que aguantara y que mantuviera las criptomonedas en su cartera esperando mayores ganancias, a pesar del momento de crisis. De este modo el término nació el 18 de diciembre de 2013 y, todavía hoy, Hodling es el término asociado por los comerciantes con el acto de no vender criptomonedas incluso en los momentos que podrían ser propicios para ello, esperando por lo tanto un aumento.

El significado de ‘Hodl’

De este modo, la explicación «oficial» que se le da a ‘Hodl’, es la de un tipo de estrategia a adoptar a largo plazo a la hora de comprar criptomonedas. Consiste en comprar una criptomoneda, mantenerla en tu cartera virtual sin venderla por un período de tiempo específico, independientemente de las fluctuaciones del mercado. Esta forma de invertir se implementa (o mejor dicho, debería implementarse) cuando se cree que el valor de los tokens de uno puede aumentar en un período de referencia.

Si bien parece simple de implementar, requiere que el poseedor de la moneda virtual no se sienta abrumado por la ansiedad o el pánico cuando el mercado está a la baja o que no se ponga eufórico cuando el mercado está en alza, vendiendo, quizás por una insignificante ganancia temporal. La peculiaridad que requiere este tipo de inversiones es saber esperar el plazo fijado para la venta de las posiciones.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias