Dinero

¿Cuáles son las 10 principales criptomonedas más allá del Bitcoin?

El Bitcoin es la criptomoneda más conocida

Criptomonedas
Bitcoin.
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Hay quienes utilizan criptomoneda y Bitcoin como sinónimos, y lo cierto es que es un gran error. El Bitcoin es un tipo de criptomoneda, pero hay muchas otras, como Binance Coin o Ripple. ¡Te contamos cuáles son las principales criptomonedas!

  1. Ethereum: llegó al mercado en el año 2015, y desde el principio ha seguido los pasos de Bitcoin. Una de sus características más destacadas es que permite crear los conocidos como Contratos Inteligentes, aplicaciones y scripts que se almacenan en la cadena de datos.
  2. Dogecoin: una de las criptomonedas más populares en la actualidad, pasada en el protocolon Bitcoin modificado. Elon Musk ha hecho varias publicaciones en torno a ella.
  3. Tether: es una moneda virtual cuyo precio es constante, siempre de 1 dólar. Nació en 2015 y está respaldada por reservas de monedas de la compañía.
  4. Binance Coin: Binance es una plataforma de intercambio de criptomonedas que nació en China. Binance Coin es su moneda digital, muy popular en Asia.
  5. Chainlink: Chailink es distinta al resto de monedas virtuales ya que funciona con oráculos que actúan a modo de nexo de unión entre el blockchain y el mundo real. Por lo tanto, logra que haya información sobre precios que se añadan a la cadena pero manteniendo la privacidad.
  6. Ripple: se ha lanzado este año 2021 y una de sus peculiaridades es que no puede ser minada. Ripple Labs es la empresa que se encarga del control de las monedas liberadas.
  7. Monero: una de las criptomonedas más antiguas. Llegó en el año 2014 y es de código abierto, basada en la descentralización y en la privacidad. Es 100% anónima.
  8. DASH: una moneda virtual de código abierto que se lanzó en el año 2014. Es muy popular a nivel global porque ofrece soluciones escalables y fáciles de utilizar. Ofrece una buena rentabilidad para invertir.
  9. Litecoin: es una de las monedas electrónicas más antiguas que existen, y nació como una alternativa más práctica que Bitcoin. Sus dos grandes ventajas son que los procesos se bloquean más rápido y el sistema es más efectivo.
  10. Cardano: y, por último, Cardano, que en los últimos meses se ha convertido en uno de los activos con mayor crecimiento en el mundo de las criptomonedas. Hace uso de principios matemáticos en el mecanismo de consenso.

Por último, cabe señalar que existen más de 10.000 monedas virtuales a nivel global, y cada ciertos meses aparece una nueva a través del proceso ICO.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias