Detenido un marroquí sospechoso del asesinato de su mujer en Vic, cuando intentaba fugarse a su país
Los Mossos no han conseguido aún encontrar el cadáver de la mujer
El sospechoso se había comprado el billete para viajar a Marruecos
Después de un mes de investigación, los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a detener a un hombre marroquí sospechoso del asesinato de su mujer en Vic (Barcelona) hace más de un mes, en abril. El arresto del hombre de 59 años se ha precipitado tras averiguar que pretendía fugarse a su país de origen en las próximas horas.
Fue el mismo hombre el que denunció la desaparición de su mujer Rachida el pasado 19 de abril y desde entonces los Mossos buscaban sin tregua a la víctima en la zona, sin quitarle ojo al sospechoso.
Fue el pasado 11 de mayo cuando cuando agentes de la División de Investigación Criminal y de la Unidad Central de Desaparecidos de Mossos arrestaron al sospechoso en Vic, tras casi un mes de investigación para tratar de localizar a la víctima, cuyo cadáver los agentes todavía no han encontrado.
Mató y ocultó el cadáver
Ya en comisaría, el arrestado negó los hechos, se presentó como inocente y se negó a declarar. Los Mossos d’Esquadra creen que mató y ocultó el cadáver de su mujer antes de presentar la denuncia de desaparición y le han puesto a disposición judicial éste lunes acusado de homicidio y ocultación del cadáver.
El juzgado de Vic investiga la muerte de la mujer como un asesinato machista. El número 11 en la Comunidad Autónoma de Cataluña en lo que va de año. Justo el pasado mes de febrero, otro hombre de similar edad al arrestado y también de nacionalidad marroquí mató degollándola a su mujer en su vivienda de Olot. En este caso el homicida terminó falleciendo a causa de las heridas que el mismo se hizo con el cuchillo que usó para dar muerte a su mujer.