MADRID

Detenido en Madrid un hombre que contrataba asistentas en internet para agredirlas sexualmente

El detenido amenazaba a las asistentas: "Puedo joderte porque no tienes papeles"

Les obligaba a dormir en su misma habitación, exigiéndoles sexo y masajes

detenido asistentas
Ángel Moya

El detenido elegía siempre mujeres jóvenes y extranjeras «sin papeles» para contratarlas como asistentas internas y posteriormente chantajearlas y amenazarlas para que se acostaran con él. Así define una de las víctimas a este hombre arrestado por la Policía Nacional en el barrio madrileño de Carabanchel después de que un familiar de la joven pidiera ayuda por teléfono a los agentes.

Los hechos ocurrieron hace unas semanas y fue la llamada del hermano de L., una joven de origen colombiano y 22 años de edad, la que alertó a la Policía Nacional el pasado 4 de junio.

En esa petición de auxilio, el hermano de la víctima pedía ayuda porque el «jefe» de su hermana estaba agrediéndola en el portal de su vivienda, en el barrio madrileño de Carabanchel.

La Jefatura de la Policía envió de inmediato un patrulla a esa dirección, y los agentes se ocuparon de atender a la víctima e informarle de sus derechos. El hombre quedó detenido y se investiga si acosó a más asistentas.

Las captaba en internet

Posteriormente, ya en comisaría, la joven L. relataba en su denuncia cómo conoció a su jefe a través de la plataforma «Milanuncios», donde había insertado una oferta para contratar a una mujer joven como asistenta del hogar.

L. relata que comenzó a trabajar en el mes de enero y que cuando llegó a la casa y solicitó su habitación como «asistenta interna», el ahora detenido, José, le respondió que debía dormir con él en la misma habitación, en camas separadas, o que de otro modo le cobraría 500 euros por el alojamiento.

A partir de ahí todo fue a peor, según la víctima, con continuas insinuaciones y tocamientos en más de una ocasión, además de exigirle su jefe que le diera «masajes de contenido sexual», a lo que se negó rotundamente.

Amenazas

La situación ya se hizo insostenible cuando su jefe se obsesionó totalmente con ella y le exigió que tuvieran un hijo juntos para poder ofrecerle los papeles y regularizar su situación en España. Al negarse de nuevo la joven a mantener relaciones sexuales con su jefe, éste le tiró la ropa al suelo y la llamó «puta» en varias ocasiones por negarse a cambiarse de ropa en su presencia.

A los presuntos delitos de agresión sexual –por los tocamientos– y de extorsión hay que sumar el de amenazas. La joven relata cómo su jefe llegó a decirle que si no se plegaba a sus deseos «podía joderle la vida porque no tenía papeles y él tenía plata y a los mejores abogados».

Se buscan más víctimas

Finalmente, y ante el rechazo de la mujer que se refugió en las habitaciones de la casa que el hombre alquilaba a otras jóvenes, ya en el mes de mayo el sujeto la agredió en la calle lanzándole una de sus muletas. En ese momento fue cuando el hermano de la joven llamó de inmediato a la Policía y una patrulla se desplazó hasta la vivienda.

Ahora, los agentes especializados de la comisaría de Carabanchel investigan si el hombre cometió los hechos de los que se le acusa y si hubo más víctimas en la misma situación, ya que, además de contratar mujeres como «asistentas internas», el detenido alquilaba el resto de habitaciones de la casa a otras jóvenes en situación precaria.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias