Explosión en las cataratas del Niágara: autoridades de EEUU descartan ahora el móvil terrorista
Medios de comunicación americanos afirman que se trata de un "intento de atentado terrorista"
El FBI se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para investigar lo ocurrido
Al menos dos personas han muerto tras la explosión de un vehículo en las cataratas del Niágara, fronterizas entre Estados Unidos y Canadá. El paso ha sido cerrado en ambas direcciones tras el estallido en una de las cabinas del peaje del Puente del Arcoíris. Según medios de comunicación americanos, se trataría de un «intento de atentado terrorista» con «una gran cantidad de explosivos en el vehículo». Horas más tarde, fuentes cercanas a la investigación han descartado por el momento que así sea, aunque continúan investigando y siguen manteniendo la hipótesis porque «todo puede cambiar».
La explosión ha provocado evacuaciones y ha dejado al menos otra persona herida que pertenecería al personal de la frontera, además de los dos fallecidos, que serían las personas que viajaban en el interior del coche.
El FBI se ha desplazado hasta el lugar de los hechos para investigar la explosión como un posible atentado terrorista junto a las autoridades locales, estatales y federales. Según aseguraba Fox News, se trataría de un coche bomba.
Desde las autoridades de Nueva York también están «vigilando de cerca» la situación. Así lo ha asegurado su gobernadora, Kathy Hochul, a través de su perfil oficial en redes sociales. Además, Hochul ha confirmado su viaje a Búfalo para reunirse «con las autoridades y el personal de emergencia».
At my direction, @nyspolice is actively working with the @FBI Joint Terrorism Task Force to monitor all points of entry to New York.
I am traveling to Buffalo to meet with law enforcement & emergency responders & will update New Yorkers when more information becomes available.
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 22, 2023
Ha sido la propia Kathy Hochul quien ha informado, junto a la responsable de contraterrorismo de la Policía de Nueva York, Rebecca Weiner, que por ahora se descarta el móvil terrorista en la explosión en las cataratas del Niágara: «Basándonos en lo que sabemos en este momento, y repito que todo puede cambiar, no hay señales de actividad terrorista con respecto a este choque».
There is no indication of terrorist involvement in the incident on the Rainbow Bridge in Niagara Falls at this time.
Grateful to @nyspolice, @NYSDOT, and our local and federal partners who jumped into action. The bridge remains closed and other border crossings have reopened. pic.twitter.com/dnGyJgY7Pj
— Governor Kathy Hochul (@GovKathyHochul) November 22, 2023
Por su parte, el primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha afirmado que las autoridades canadienses también están «participando activamente en la evaluación de la situación».
I’ve been made aware of the situation unfolding on the Rainbow Bridge in Niagara Falls. Our provincial law enforcement is actively engaged in assessing the situation. They are working with local law enforcement and are providing support as required.
— Doug Ford (@fordnation) November 22, 2023