JUICIO EN ZARAGOZA

El acusado de un asesinato machista en Zaragoza se duerme en pleno juicio al acudir drogado

Ver vídeo

Este lunes tenía que comenzar el juicio por el asesinato de Katia por parte del que fuera su pareja en Zaragoza el pasado año. Sin embargo, la sesión tuvo que suspenderse por el estado en el que el acusado se personó en la sala.

Como se puede apreciar en el vídeo que acompaña a estas líneas, el hombre -sentado en una silla y con las manos esposadas- se dormía constantemente sobre la mesa de los abogados sin percatarse de lo que ocurría en la sesión y se mostraba incapaz de responder a los magistrados.

La médica forense determinó que el acusado se encontraba bajo los efectos de las drogas o excesivamente medicado porque era incapaz de emitir respuesta alguna. Ante la imposibilidad de proseguir con el juicio, el juez decidió aplazar la sesión.

La Fiscalía pide para él 23 años de prisión por asesinato y quebrantamiento de condena, aunque se ha puesto sobre la mesa una atenuante leve por trastorno mental. Sin embargo, la acusación popular ha elevado la petición de pena a los 26 años.

El acusado tenía denuncias previas por malos tratos y una orden de alejamiento de su ex pareja desde 2019. Dos años después, en 2021, acabó con su vida tras asestarle 64 puñaladas en su vivienda. Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma tras escuchar fuertes golpes y gritos. Cuando llegó la policía al lugar de los hechos, el presunto asesino se arrojó al vacío desde una altura de cinco pisos, por lo que tuvo que ser hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras sufrir un traumatismo craneoencefálico.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias