Previsión del tiempo

¿Va a nevar en Madrid y Barcelona? Las señales que avisan de una nueva Filomena

Las borrascas Fien y Gerard pondrán fin a una bonanza climática que había dejado al invierno aparcado, se reactiva el frío y toda las señales avisan de una nueva Filomena.

Serio aviso de la DGT si vas a coger el coche: puede ser muy peligroso

La AEMET aterrada por la nieve en España, avisa de algo histórico

¿Sufriremos otra Filomena este invierno? La predicción de Jorge Rey sobre las próximas nevadas

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Las borrascas Fien y Gerard pondrán fin a una bonanza climática que había dejado al invierno aparcado, se reactiva el frío y toda las señales avisan de una nueva Filomena. El 112 está preparado para afrontar un episodio de frío, lluvias, viento y posiblemente nieve que puede afectar cualquier parte del país. Madrid y Barcelona son dos de las zonas de alta densidad de población que pueden sufrir los efectos de esta nieve o frío que pondrá a su población en una situación complicada. Estas son las señales que advierten de un nuevo Filomena.

Las señales que avisan de una nueva Filomena si nieva en Madrid y Barcelona

Uno de los temporales de nieve y frío intenso más duros de los últimos años llegó a paralizar a todo un país entero. El Filomena dejó la capital de España cubierta de una nieve que tardaría días en desaparecer, el colapso de aquellos momentos ha dado lugar a nuevos protocolos. Todo está preparado para afrontar un nuevo temporal que podría provocar una situación similar.

La borrasca Gerard y Fein golpearan con fuerza nuestro país, alejando por completo lo bonanza climatológico que habíamos vivido. El 112 de la Comunidad de Madrid se prepara para lo peor, publicando consejos que pueden salvar vidas. No solo ante la alerta por nieve, también por un viento que puede afectar durante días a esta comunidad.

Evitar caminar debajo de los árboles, retirar las macetas u objetos que puedan volar ante unas ráfagas de viento que pueden superar los 80 kilómetros por hora, son consejos que se deben cumplir. De igual forma que se debe extremar la precaución al salir de un túnel con el coche, ya que una ráfaga de viento intenso podría desestabilizar su marcha.

Ante la llegada de nieve se deben tener siempre listas y en el coche las cadenas para usarlas en el momento que sea necesario. Preparar la casa, con los correspondientes aparatos para calentarnos, comida y agua, en caso de que como con el Filomena se ponga el riesgo es abastecimiento en los supermercados.

Mantén también las ventanas y puertas exteriores bien cerradas y asegúrate de que el tejado esté revisado por un profesional, en caso de ser una casa, la acumulación de nieve podría poner en riesgo este elemento de la vivienda. Son algunos consejos que aparecen en las redes sociales de los servicios de emergencia para evitar males mayores ante la llegada de un temporal que puede ser histórico.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias