Previsión del tiempo

Frío extremo y fuertes nevadas: alerta en España por la temible borrasca Gerard

Frío extremo y fuertes nevadas: alerta en España por la temible borrasca Gerard
Frío extremo y fuertes nevadas: alerta en España por la temible borrasca Gerard
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La borrasca Gerard ha puesto en alerta toda España, el frío extremo y las fuertes nevadas dibujan un escenario temible si tenemos que salir de casa. Desplazarse puede ser una auténtica odisea en estos días en los que el mal tiempo será protagonista. Se adelantará a la borrasca Fien que también está cada vez más cerca y se hará notar a partir de este próximo martes. El mal tiempo será una realidad después de semanas de bonanza, en algunas zonas el descenso de la temperatura será terrible.

Alerta en España por la temible borrasca Gerard que provocará frío extremo y fuertes nevadas

Fien es el nombre de la borrasca que sigue a una Gerard que ha decidido adelantarse, para quizás sumarse al huracán Shakira que está barriendo las redes sociales. Este nombre se debe a la inicial del alfabeto que toca, la G, y al hecho de que aún no ha habido ninguna borrasca llamada así. Una coincidencia que además de viral, será terrible dados los efectos que provocará en todo el país.

El viento será protagonista en estas zonas del país que están en alerta amarilla:  A Coruña y Lugo, y en riesgo (amarillo) a Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Baleares, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Ourense, Madrid, Murcia, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Alicante, Castellón, Valencia, Almería, Granada, Burgos, Ávila, León, Zamora, Soria, Valladolid, Segovia, Zamora y Palencia.

Se pide extremar la precaución, en especial en las zonas costeras donde el oleaje puede ser un peligro. De la misma forma que en el interior circular por la calle o caminar cerca de árboles o de objetos que podrían desprenderse por las rachas de viento al alza. Otro de los elementos que hará acto de presencia después de semanas esperándola, es la nieve.

Huesca y Navarra vivirán episodios de nieve que puede dar lugar a varios centímetros de grosor durante este episodio de frío. En Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida y La Rioja, la presencia de la nieve puede ser menor, aunque estará activada la alerta ante la llegada en cualquier momento de estas 72 horas de temporal.

Asturias, León, Pontevedra, Navarra, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria, estarán también en alerta ante la lluvia intensa. En general, los episodios de frío intenso pueden ser los que marquen la diferencia ante una borrasca que puede ser la que marque el inicio del invierno más duro. Casi un mes después de su inicio por fin recuperamos las temperaturas y los fenómenos propios de esta estación del año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias