Una trabajadora muere en una pelea en un centro de refugiados adolescentes en Suecia

Una trabajadora muere en una pelea en un centro de refugiados adolescentes en Suecia
La Policía investiga en el centro de Mölndal (Foto: TT)
Rafael Gallego

Un menor de edad demandante de asilo ha sido detenido este lunes en Suecia, acusado de haber asesinado con un arma blanca a una empleada del centro de acogida para migrantes en el que residía, según ha informado la Policía.

Las autoridades de la ciudad de Mölndal, al sur de Suecia, fueron alertadas de una pelea que se estaba gestando en una instalación que acoge migrantes niños y adolescentes que no tienen mayores a su lado. Una trabajadora de dicho local, una mujer de 22 años, fue herida en el incidente y trasladada al hospital de Sahlgrenska, donde poco después fallecería.

Según el portavoz policial Christer Fuxborg, “la mujer fue trasladada al hospital y falleció poco después por las lesiones sufridas durante el altercado, los familiares están siendo informados en estos momentos”.

Aún está siendo investigado el accidente por parte de la Policía, que aún no tiene claro si acusar al atacante de homicidio voluntario o involuntario. El menor de edad, que reside en esta instalación, permanece bajo custodia y su identidad no ha sido revelada. Otras seis personas han sido también retenidas para tomarles declaración. Fuxborg, en declaraciones al Göteborgs-Posten, reconoció que “tenemos dificultades en comunicarnos con algunos residentes que no hablan sueco, estamos tratando de aclarar lo que ocurrió”.

Según un amigo del atacante citado por el medio sueco, Amal Hassan, “todos los que viven allí son gente agradable. Estoy en shock, nunca habían existido problemas en el pasado”. Este centro es una residencia privada que había funcionado con calma desde que fue inaugurado en septiembre de 2015, y actualmente viven allí diez adolescentes refugiados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias