Previsión del tiempo

Trayectoria del huracán Earl, que podría afectar así a España

Ver vídeo
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Después del huracán Danielle, llega el segundo de la temporada, el Earl, que podría afectar de esta manera a España. La formación de huracanes esta temporada está siendo del todo atípica. Llegan con mucha fuerza y sobrepasan la trayectoria a los que nos tienen acostumbrados. El ciclón tropical Danielle se convirtió en huracán la semana pasada provocando una gran confusión y amenazando a nuestro país. Earl sigue sus mismos pasos, así es cómo podría afectar a España la próxima semana, quizás el verano se termine de golpe y de forma inesperada.

Así podría afectar a España la trayectoria del huracán Earl

Es el huracán más potente hasta el momento. Earl preocupa a los meteorólogos por los efectos que puede provocar. Se están registrando vientos de 40 y 50 nudos, que amenazan las costas de algunos de los países que pasarán por su trayectoria. La temporada de huracanes es ya una realidad que pone en riesgo a la población de las zonas más afectadas.

Según los expertos al igual que pasaría con el Danielle, Earl se dirigiría a España de forma muy desgastada. Estaría dejando toda su fuerza por el mar y las islas que encuentra a su paso. Nuestro país sería la etapa final de estos fenómenos que han provocado más de un problema en estos días.

Danielle supuso la bajada directa de las temperaturas. Con un verano que parecía que estaría siempre con nosotros. La semana pasada se vivieron lluvias intensas y momentos en los que el termómetro literalmente se desplomó. No causó los efectos catastróficos de un huracán en estado puro, pero la presencia de Danielle se hizo sentir.

Con Earl siguiendo su trayectoria podría pasar algo parecido. Los termómetros pueden volver a desplomarse provocando fuertes lluvias y tormentas en nuestro país. La trayectoria de este huracán es del todo incierta y puede dar más de un dolor de cabeza a los meteorólogos que han iniciado esta temporada con cierto miedo a lo que puede pasar. Las altas temperaturas en general de estos meses y la ausencia de lluvias pueden ser extremadamente peligrosa.

De momento la península parece estar a salvo, aunque nunca se sabe qué podría pasar durante los próximos días. Cualquier cambio o incidente que aparezca en un clima que cada vez es menos predecible puede cambiar por completo la trayectoria de este huracán Earl y de los que pueden llegar en esta temporada. La trayectoria del huracán Earl estará siendo monitorizada por precaución.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias