Previsión del tiempo

Trayectoria del ciclón tropical ‘Hermine’: los lugares más afectados

Trayectoria del ciclón tropical ‘Hermine’: los lugares más afectados
Trayectoria del ciclón tropical ‘Hermine’: los lugares más afectados
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El ciclón tropical ‘Hermine’ tocará suelo español, la AEMET ya ha advertido de la gravedad de esta situación y pide extremar las precauciones. Este otoño no podía empezar de peor forma, las lluvias y el frío son una realidad que dejarán atrás el duro verano. El problema llega cuando estos elementos se concentran en solo un acontecimiento que se produce de golpe. Los efectos sobre la población y el territorio pueden ser catastróficos. Todas las Islas Canarias están en alerta ante un ciclón tropical que llega a gran velocidad amenazando nuestro país.

Los lugares más afectados de la trayectoria del ciclón tropical ‘Hermine’

Tal como han manifestado en redes sociales los expertos de AEMET el primer gran ciclón tropical ha conseguido llegar a España. La temporada de huracanes y ciclones es totalmente atípica. Se forman y se mueven en una trayectoria distinta a la de años anteriores, la temporada solo acaba de empezar y ya se han producido los primeros incidentes.

El comunicado de AEMET no deja lugar a dudas: “La intensidad y persistencia de las lluvias pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en laderas y zonas de orografía compleja. ¡Extreme las precauciones!”. El ciclón tropical ‘Hermine’ puede dejar varios lugares de esta comunidad en zona catastrófica.

Las islas de La Palma y el Hierro son las más afectadas por la trayectoria del ciclón que puede cambiar en cualquier momento. El tiempo es impredecible, no se sabe con exactitud dónde caerán las lluvias más abundantes. Ante una temperatura del agua en condiciones muy distintas de años anteriores, unos grados de más, pueden significar la formación de fenómenos muy atípicos.

La mezcla explosiva de este ciclón tropical ha puesto en alerta a los especialistas y a toda la población. Esta tarde está previsto que llegue la peor parte del Hermine por lo que se pide extremar las precauciones y no salir de casa a menos que sea totalmente imprescindible. Las lluvias y el viento pueden causar daños materiales y personales que serían irreparables.

Se podrían acumular hasta 250 mm en algunas zonas, por lo que estaríamos hablando de lluvias torrenciales que van acompañadas de vientos huracanados. Las consecuencias de esta combinación explosiva pueden ser terrible. Las Islas Canarias han empezado a tomar precauciones suspendiendo todo tipo de actos al aire libre que podrían verse afectados por este fenómeno. Se pide a la población que no salga de casa a menos que sea una emergencia.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias