Un toro muere ahogado durante la celebración de los ‘Bous a la mar’ en Denia
El animal finalmente falleció a pesar de los intentos de los ganaderos por reanimarlo
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
Triunfó en la televisión y ahora lucha por salir de las drogas: la estrella que confiesa que ha tocado fondo
Un toro ha muerto ahogado durante la celebración de los Bous al mar en Dénia cuando se ha caído al agua tras embestir a varios aficionados que se encontraban en el borde de un muelle en el puerto de la ciudad. El suceso ha obligado a suspender el resto de la fiesta alicantina.
El animal al caer al agua nadó ante la expectación del público, que ven este tipo de caídas como algo normal que sucede cada año, sin embargo el toro se dirigió hacia las vigas de madera que acordonan el espacio de seguridad rompiendo el cerco y alejándose. Entre tanto la barca que se encarga de reconducir a las reses hacia una rampa trató de dirigir al animal sin éxito. Ante esa situación uno de los hombres de la barca saltó al agua y cogió al toro por los cuernos. Ahora bien, debido a la fuerza que ejerció para evitar que el toro se escapase terminó ahogándolo. El astado no podía respirar y tragó demasiada agua por lo que cuando lo rescataron mostraba síntomas graves de fatiga y agotamiento y terminó falleciendo.
Pero ¿de qué trata esta polémica fiesta? Los Bous a la Mar (Toros al Mar) es una fiesta taurina que tiene lugar principalmente en una plaza abierta al mar situada cerca de un puerto o en una de las playa de las localidades donde se celebra. Esta modalidad tiene como particularidad que los corredores se lanzan al agua para evitar ser embestidos por las reses y llaman su atención para que los animales se tiren al agua.
En Dénia esta fiesta se celebra durante la segunda semana del mes de julio en honor a la Santísima Sangre. Esta no sólo consiste en corridas de toros, también hay encierros de vaquillas que van desde la parte alta del pueblo hasta la plaza de toros montada para las fiestas en el puerto. En la fiesta de los Bous a la Mar también se realizan conciertos, actuaciones, festivales y diversos actos para todos los públicos.
Lo último en Sociedad
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
-
Jorge Rey alerta a España por el fenómeno africano que llega esta semana: «El 13…»
-
Así es Gemma Pinto, la novia de Marc Márquez: edad, de dónde es, a qué se dedica y cómo conoció al piloto de MotoGP
-
Giro entre Kiko Rivera e Irene Rosales: Belén Esteban confirma quién dio el paso de separarse y nadie lo creía así
-
La AEMET advierte y confirma que no estamos preparados: lo que va a pasar este invierno en España no es normal
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Comparecencia de Pedro Sánchez, en directo hoy | Última hora en el Congreso de los Diputados por los casos de corrupción del PSOE
-
Baleares sufre otra oleada de pateras: 100 inmigrantes magrebíes en menos de 24 horas
-
Sánchez suplica a Junts recuperar el “espíritu de acuerdo” para alargar la legislatura
-
Laporta: «Respetamos lo que diga la Selección, pero queremos tener a Lamine al ritmo que nos interesa»