Los toros vuelven a Valladolid tras el veto del PSOE
La feria taurina de la Virgen de San Lorenzo de Valladolid, que se celebrará entre el 2 y el 10 de septiembre con un concurso de cortes, un rejoneo y cuatro corridas de toros, volverá a contar con el respaldo y la «presencia» institucional del Ayuntamiento de la ciudad, gobernado por PP y Vox, «con normalidad».
Así lo han destacado este jueves en la presentación del cartel de la feria tanto el directivo de Tauroemoción Alberto García como el nuevo alcalde de la ciudad, el popular Jesús Julio Carnero, en un acto en el que también ha participado el consejero de Cultura y Turismo de la Junta y representante de Vox, Gonzalo Santonja, y ha estado presente la teniente de alcalde, de esa misma formación, Irene Carvajal, así como el ex alcalde de la ciudad Francisco Javier León de la Riva.
Alberto García ha subrayado que es un placer poder contar en la presentación de este acto con la presencia y el respaldo del Ayuntamiento «con normalidad».
Cabe recordar que durante los últimos ocho años de gobierno del PSOE y Valladolid Toma la Palabra el Consistorio vallisoletano no había tenido presencia ni había apoyado institucional o económicamente las acciones llevadas a cabo en la plaza de toros del paseo de Zorrilla.
Este jueves el nuevo ejecutivo municipal de PP y Vox ha escenificado ese respaldo con la presencia de Carnero y Carvajal en el acto de presentación del cartel, algo que el alcalde ha comprometido y que, ha asegurado, no tiene necesidad de explicar. «Lo que necesita explicación es no estar», ha apostillado.
El primer edil del PP ha recordado que su equipo de Gobierno va a recuperar el trofeo taurino de San Pedro Regalado al mejor torero que pase por la feria de Valladolid, ya que considera que es un galardón «importante» para la tauromaquia y también para los matadores, pues ha recordado que es su patrón.
Mientras tanto, el consejero de Cultura y representante de Vox ha destacado el trabajo que ha hecho Tauroemoción desde que hace unos meses asumió la gestión del coso vallisoletano, lo que ya dejó un resultado a su juicio «excelente» con la feria de San Pedro Regalado celebrada el pasado mes de mayo.
Según Santonja, «el rumor» ha crecido en los últimos meses y cuando ha estado en Madrid aficionados taurinos se han interesado por lo que hace Tauroemoción en la plaza de Valladolid, y que, según ha recalcado, empieza a tener «su cénit» con un cartel para la Feria de La Virgen de San Lorenzo que será «la mejor de las plazas de segunda categoría» e incluso superior a algunas de las de primera.
Por su parte, el representante de Vox ha recalcado que estará en los tendidos de la plaza del paseo de Zorrilla y que será feliz como apunta que «no lo ha sido en mucho tiempo en Valladolid».