Tercer muerto por un golpe de calor, esta vez en Barcelona, desde el inicio de la alerta térmica
Un hombre de mediana edad ha muerto en la calle Berlín de Barcelona este viernes por un golpe de calor, según ha informado Protección Civil en un apunte en su cuenta de Twitter. Se trata de la tercera persona que fallece por insolación aguda durante la ola de calor que comenzó el pasado miércoles en España y que se prolongará hasta el próximo lunes.
El hombre, que iba indocumentado, ha sido trasladado en estado crítico al Hospital Clínic de Barcelona, donde ha muerto, ha detallado el Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) en un comunicado.
Los especialistas del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) de la Generalitat han atendido al hombre, que al parecer sería un indigente, y le han trasladado en estado crítico al Hospital Clínico de Barcelona, donde ha fallecido debido al golpe de calor que había sufrido.
Además, la Consejería de Salud de Murcia ha informado este viernes de la muerte de un hombre de 78 años por un golpe de calor mientras realizaba labores en una finca de su propiedad, que se une a la de un trabajador de 48, que murió el pasado martes también por efecto de las altas temperaturas.
Protección Civil mantiene la alerta del plan Procicat por ola de calor en todo el territorio catalán excepto en las comarcas del Pirineo; desde la activación del plan, el 061 ha atendido 27 incidentes entre consultas telefónicas sanitarias y atenciones a personas afectadas por golpes de calor.