Simeón de Bulgaria recupera su palacio tras ordenar el juez su devolución

Simeón de Bulgaria recupera su palacio tras ordenar el juez su devolución

La Corte Suprema de Bulgaria ha dictaminado que Simeon Borisov von Sajonia-Coburgo-Gotha, que fue zar en su infancia, amén de primer ministro del país, es el legítimo poseedor de un palacio al oeste del país balcánico.

El Tribunal Suprmeo de Casación de Sofía ha aclarado que el palacio Tsarka Bistritsa es propiedad de Simeón de Bulgaria, anteriormente conocido como el monarca Simeón III. Se trata de un palacio situado cerca de la popular estación de esquí de Borovets, que fue construido por su abuelo, el rey Fernando I.

El régimen comunista que se hizo con el poder en Bulgaria nacionalizó el palacio tras su exilio en 1946. Ahora, la decisión del tribunal de devolver la propiedad del palacio es ya definitiva.

Las antiguas propiedades de los Sajonia-Coburgo-Gotha han sido objeto de varios casos judiciales prolongados en el tiempo. El fallo del lunes ha sido el primero en el que el tribunal ha fallado a favor de Simeón y de su hermana Maria-Louise. Por otro lado, el estado búlgaro ha ganado disputas legales sobre otras tres propiedades, como el parque real Vrana, una atración turística de Sogía.

Simeón de Bulgaria nació en 1937 y es hijo del Zar Boris III. Reinó como menor de edad tras la muerte de su padre en plena Segunda Guerra Mundial, en 1943. Su tío, el príncipe Kiril, el general Nikola Mihov y el primer ministro Bogdan Filov hicieron de regentes hasta que el régimen comunista fue impuesto en Bulgaria.

Entonces, Simeón se exilió en España junto a su familia en 1946, tras ser abolida la monarquía. Regresó a Bulgaria en 1996. Entre 2001 y 2005 fue primer ministro del país balcánico y, a día de hoy, sigue viviendo allí.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias