Sanidad anuncia que los españoles repatriados de China por el coronavirus entrarán en cuarentena

cepas covid
Medidas en aeropuertos por el coronavirus (Foto: EP)

Ante la alerta en China por el coronavirus, loss españoles que se encuentran en la ciudad de Wuhan, epicentro del brote del mismo, van a ser repatriados dentro de un dispositivo europeo y estarán en cuarentena a su regreso a España, según ha informado el Ministerio de Sanidad.

Fuentes de este departamento han explicado que «se está organizando un dispositivo europeo para la repatriación de los nacionales de cada país», y que entre las medidas que se adoptarán para preservar la seguridad en Europa y ofrecer garantías a China, está el establecimiento de la cuarentena, como ya se ha anunciado en algunos países comunitarios.

El dispositivo para la cuarentena en España se va a concretar entre hoy y mañana, jueves, según estas fuentes.

La veintena de españoles retenidos en China por el brote de coronavirus, que ha causado más de 130 muertes, tienen «indicios» de que en los próximos días puedan salir del país asiático. Esa es la información que manejaba Manuel Vela, un español que forma parte del cuerpo técnico del equipo de fútbol Wuhan Three Towns. Es un equipo diferente al club de Wuhan que este miércoles llegaba a Málaga procedente desde China.

Mientras, las principales aerolíneas occidentales están suspendiendo temporalmente sus vuelos con China ante esta alarma. En España, Iberia ha decidido suspender de manera temporal los vuelos con Shanghái, la ciudad más grande de China, debido a la situación provocada por el brote de coronavirus en el continente asiático. Esta situación ha provocado una alerta sanitaria que la Organización Mundial de la Salud ha evaluado como «riesgo muy alto» dentro del país.

El brote de coronavirus ya se ha cobrado la vida de 132 personas en el país asiático, mientras que son un total de 5.974 los afectados en 31 provincias chinas. Un virus que corre a la velocidad de la luz y ha pasado la frontera del continente asiático para llegar a otros países. Canada, Estados Unidos, Francia, Alemania o Australia son algunos de los países afectados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias