Roberto Brasero pone fecha a las lluvias que llegan a España: las borrascas ya están aquí
Roberto Brasero ha dado más datos de las lluvias que llegan a España, las borrascas están a la vuelta de la esquina y la primera de ellas tiene un nombre peculiar
España en alerta por la llegada del frío polar: temperaturas extremadamente bajas
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Roberto Brasero ha dado más datos de las lluvias que llegan a España, las borrascas están a la vuelta de la esquina y la primera de ellas tiene un nombre peculiar. El buen tiempo de estos días, tiene las horas contadas. Hemos estado pendientes de un veranillo de San Martín que nos ha traído de nuevo temperaturas propias del mes de julio, pero lo que está por llegar podría ser mucho peor. Pasaremos del calor a una nueva borrasca que puede traer registros más propios del invierno que del otoño.
Roberto Brasero pone fecha a las lluvias
Las borrascas ya están aquí, aunque cueste de creer con unas cifras que son imposibles para un mes de noviembre, ya hay fecha para que las lluvias. Este mes de noviembre hemos vivido está bonanza climatológica que ha sumergido el país en unas temperaturas que están muy por encima de lo que sería habitual, algo que cambiará de forma radical.
Roberto Brasero ha dado en el clavo con una previsión que viene marcada por una borrasca que parece que se pronuncie mal, pero ha sido tal y como la han bautizado. Sus efectos se notarán de forma indirecta con un frente que llegará directamente desde esta borrasca siendo el causante de un cambio de tiempo que será casi radical.
Este meteorólogo tiene muy claro qué es lo que pasará: “Tenemos una nueva borrasca recién bautizada: Frederico. Así se llama, como si lo dijeses mal: Frederico. Afectará sobre todo al Reino Unido y aquí nos envía un nuevo frente, otro más, al norte de la península pero no tan fuerte como otros anteriores. Además, sigue el ambiente cálido en general y caluroso incluso en algunas zonas de España donde estrenaremos la segunda quincena de noviembre con 30 grados a la sombra. El frío nos espera para la semana que viene.”
Será mejor que aprovechemos estos días de sol, porque la semana que viene todo puede ser distinto. Tocará esperar para confirmarse los peores pronósticos, pero si todo va sobre lo previsto: “en 7 días pasaríamos de tener más calor de lo habitual a tener ya un ambiente de frío, sobre todo en la mitad norte de España”. Pasaremos de la manga corta al abrigo y la bufanda para ir a la nieve en cuestión de unos días.