Roberto Brasero pone la mirada en el fin de semana: “Puede que se puedan notar…”
Roberto Brasero pone su atenta mirada en un fin de semana en el que se pueda notar un esperado cambio en este universo de calor sofocante
España ya se prepara para recibir un chorro polar. Cambio drástico del tiempo en cuestión de días
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
Roberto Brasero pone su atenta mirada en un fin de semana en el que se pueda notar un esperado cambio en este universo de calor sofocante. El experto en el análisis del tiempo no tiene ninguna duda de lo que nos está llegando. Estamos ante un nuevo desafío climático que nos trae el verano en un mes de noviembre que ha sido de récord. La previsión de Roberto Brasero no deja ninguna duda ante lo que está a punto de llegar a España, esto es lo que nos espera durante los próximos días.
Pone la mirada Roberto Brasero sobre lo que pasará el fin de semana
Esta semana estamos viviendo un veranillo de San Martín que está dejando unas temperaturas totalmente anómalas para el mes de noviembre. Roberto Brasero el famoso meteorólogo de Antena 3 no ha dudado en estar muy pendiente de cada uno de los mapas del tiempo para poder dar una fecha del final de este tiempo anómalo.
Tal como advierte en su canal de El Tiempo: “El ‘veranillo’ se prolonga toda la semana. Tendremos nieblas en el interior de la península, seguirán llegando lluvias a Galicia, pero destacarán sobre todo las altas temperaturas que estamos teniendo desde este pasado fin de semana y que seguirán hasta el fin de semana que viene.”
Estos días han sido de récord: “A punto se ha quedado el termómetro de Torremolinos de marcar hoy los 32º. Hablo del termómetro oficial de la AEMET en esta localidad malagueña, no de esos que te puedes encontrar por la calle o en el luminoso de la farmacia: hoy 13 de noviembre ha marcado hoy una máxima de 31,8ºC a las tres de la tarde.”
Pero será mejor que no nos confiemos, lo que marcan los mapas del tiempo ha dejado a Roberto Brasero en shock, lanzado una dura advertencia: “La masa de aire que ocupa la atmósfera de España durante los próximos días será inusualmente cálida pero, y esto resulta curioso, podría ser substituida la semana que viene por otra inusualmente fría. Ahora mismo hay previsiones que apuntan a que a mediados de la semana que viene podría estar entrando ya un aire frío más propio de pleno invierno, y que nos traiga un frío adelantado a la fecha, más acusado en el norte de la península.” Son días de contrastes, del verano pasaremos al invierno en cuestión de horas.