Cambio radical en el tiempo: duro aviso de la AEMET por lo que llega a España
España se prepara para un cambio radical en el tiempo con el aviso más duro hasta la fecha de la AEMET que sabe lo que está a punto de pasar
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
Mercedes Bernal: edad, pareja y todo sobre la madre de Anabel Pantoja
La nieve llega a Madrid y ya hay día exacto: la confirmación oficial
España se prepara para un cambio radical en el tiempo con el aviso más duro hasta la fecha de la AEMET que sabe lo que está a punto de pasar. El veranillo de San Martín se ha alargado durante esta semana y está dejando unas cifras que son difíciles de creer. Está siendo un mes de noviembre marcado por un tren de borrascas y ahora por un anticiclón que las está alejando por completo de nuestro país, salvo excepciones. Lo que llega a España según la AEMET es un cambio radical que costará de asimilar.
Cambio radical en el tiempo
La AEMET ha lanzado un duro aviso por lo que llegue a España en un cambio radical La AEMET está muy pendiente de una dorsal anticiclónica que tenemos claramente encima provocando unos valores que son difíciles de creer. Se han superado los 30º en algunos puntos del país, algo que para un mes de noviembre resulta anómalo. Durante las horas centrales del día volvemos a un verano que parece que tiene los días contados.
Tal y como advierte la AEMET: «Durante los próximos días, las temperaturas van a continuar en valores claramente por encima de los habituales para estas fechas. La masa de aire que sobrevolará nuestro país será una de las más cálidas en ‘visitarnos’ a mediados de noviembre de, al menos, los últimos 30 años». Unas temperaturas que pronto desaparecerán por completo, pasando del verano al más duro invierno.
Pasaremos del calor más extremo de los últimos dias a un frío polar que nos dejará helados. Si ahora tenemos temperaturas por encima de lo que sería habitual en esta época del año, nos esperan cifras que serán más bajas de lo que podríamos esperar. La AEMET ha lanzado un sorprendente aviso en redes sociales para explicar lo que está por llegar.
No hay dudas de lo que nos espera: «La masa de aire cálido que sobrevolará España durante los próximos días será inusualmente cálido: en algunas zonas, incluso podría ser de récord para estas fechas. Posteriormente, aunque aún falta mucho, podríamos tener un episodio de temperaturas más bajas de lo normal». Por lo que pasaremos de lo peor de este veranillo de San Martín a valores típicos de esta época del año o incluso superiores.