Lo que vimos fue un aperitivo: la AEMET pone fecha a la llegada del frío de verdad
La AEMET pone fecha a la llegada del frío de verdad, lo que vimos fue un simple aperitivo ante una situación que lo puede cambiar todo
Un mes de octubre muy cálido y muy húmedo no ha paliado la sequía en España
Todo sobre Joaquín Padilla, el cantante de 'La Ruleta de la Suerte': su edad, su grupo, su pareja…
Todo sobre María Patiño: edad, altura, cómo era de joven, su hijo, su pareja y su relación con Belén Esteban
La AEMET pone fecha a la llegada del frío de verdad, lo que vimos fue un simple aperitivo ante una situación que lo puede cambiar todo. Estos días el buen tiempo está dejando cifras nunca vistas, estamos ante un calor que parece más propio del verano que de un mes de noviembre en el que deberíamos sacar ya la chaqueta y el abrigo, en lugar de rescatar el bikini y la manga corta del fondo donde estaban guardados. La AEMET ya pone fecha al frío y advierte que lo que vimos, fue solo un aperitivo.
La AEMET pone fecha a la llegada del frío de verdad
Los expertos en el arte de analizar el tiempo están sorprendidos en busca de una serie de elementos que se han convertido en anomalías que parece que han llegado para quedarse. La masa de aire caliente que nos está afectando es realmente una de las más extrañas que hemos tenido. De hecho, se han superado las máximas establecidas en los registros.
Desde hace más de 30 años que no se sobrepasaban los 30º en España en un mes de noviembre. Unas cifras que invitan a ponerse el bañador o incluso a tomar el sol, ante un buen tiempo que parece que tiene los días contados. Lo que está por llegar, puede ser más terrible de lo que imaginamos, con un contraste de temperaturas que puede ser de más de 10º.
Nos acostaremos en verano y nos despertaremos en lo peor del invierno, la previsión de la AEMET no deja lugar a dudas. Hay una fecha en el calendario, el martes 21 de noviembre. Si nada lo impide la borrasca Frederico será la encargada de enviar a nuestro país un frente de lluvias que llegará acompañado de un chorro polar. La AEMET advierte que las temperaturas que hemos vivido hasta le fecha son solo un pequeño aperitivo.
Las temperaturas de estos días pasados, pese a haber rondado los 0º en algunos puntos del centro del país, no serán nada con lo que está por llegar. Podremos decir que ya estamos en un otoño que tiene aires de invierno, como debería ser. Estaremos a solo un mes de la entrada de esta estación y de momento, parece más que estemos en un verano que se ha alargado en el tiempo.
Temas:
- Previsión del tiempo