Previsión del tiempo

Roberto Brasero nos pone en lo peor: su predicción más preocupante para Semana Santa

Roberto Brasero nos pone en lo peor: su predicción más preocupante para Semana Santa
Roberto Brasero nos pone en lo peor: su predicción más preocupante para Semana Santa
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Roberto Brasero realiza su predicción más preocupante para Semana Santa con unos datos que son especialmente llamativos. Siendo uno de los expertos en el tiempo que no ha dudado en dar su opinión ante una avalancha de preguntas que necesitan una respuesta.

Estamos muy pendientes de este cambio de tiempo que vamos a vivir en unas jornadas que nos llevan directamente a unas vacaciones que nos afectan a todos y pueden llegar a ser las que marquen la diferencia. Brasero se arriesga y ya tiene una previsión para lo que nos espera.

Nos pone en lo peor Roberto Brasero

El experto del tiempo de Antena 3 nos pone en lo peor, en estos días previos a la Semana Santa. Habrá llegado el momento de empezar a planificar algunos acontecimientos que tenemos por delante y que quizás nos sorprendan en muchos aspectos.

Hemos vivido un mes de enero con temperaturas que han marcado una anomalía térmica. Las temperaturas han estado por encima de lo que sería habitual. Con unas cifras que no son nada buenas para la propia naturaleza y el ser humano que nos está dejando unos registros de lo más extraños.

Por lo que tocará prepararnos para vivir unas jornadas de plena inestabilidad y de cierta incertidumbre. Ante unas cifras que no son nada buenas y que quizás nos dejen algún que otro récord en estos días del mes de marzo que en breve acabarán siendo festivos.

Estamos a unos días de esas cifras de Semana Santa que pueden llegar a ser complicadas. Todo el mundo se pregunta qué es lo que nos está esperando en unas jornadas en las que queremos disfrutar del aire libre y de las buenas sensaciones a las que nos enfrentamos.

Los expertos de la AEMET y el propio Roberto Brasero parece que tienen muy claro qué esperar en estos días de marzo. Es uno de los pocos que se ha atrevido a intentar explicar qué podemos encontrarnos en estos días de Semana Santa a la que nos enfrentaremos con especial interés.

Este marzo hemos pasado de ver caer la nieve a prácticamente unas temperaturas por encima de lo que sería habitual. De lo más bajo, a lo más alto en días, de una anomalía a otra con las vacaciones a la vuelta de la esquina, todo el mundo quiere saber si nos toca preparar la chaqueta o el bañador.

La previsión más realista de Semana Santa

Roberto Brasero desde Antena 3 ha dado algunos datos que son capaces de ponernos los pelos de punta. Con una situación radicalmente distinta a la que quizás nos imaginaríamos en estos días pasados que estamos viviendo, del frío al calor, hay solo un paso.

La previsión de este hombre se centra en: “Ya empieza a haber mucho interés por conocer el tiempo que tendremos en esos días, pero lo que digamos ahora, con tanta antelación, poco podrá tener que ver con lo que finalmente acabe ocurriendo. La cambiante atmósfera del tiempo primaveral no permite aventurar pronósticos fiables a más de siete días o en algunas situaciones incluso cinco y también sabemos por experiencia que en muchas ocasiones, cuando hay borrascas rondando en esas fechas, vamos a estar mirando el radar hasta una hora antes de que salga la procesión para ver si llueve o no.”

Los primeros pronósticos ya nos dejan una pincelada de lo que nos podemos encontrar en estas jornadas que estamos a punto de vivir: “Este pronóstico nos indica si una semana en cuestión podría ser más o menos lluviosa o más o menos cálida que la media histórica en esa fecha. Es decir, nos sirven para vislumbrar si el modelo ‘ve algo’. Y en este caso, el último pronóstico publicado del CEPPM/ECMWF (Centro Europeo de Predicción a Plazo Medio) nos dice que en la semana del 25 de marzo al 1 de abril las lluvias estarían por encima de la media en la mitad occidental de la Península y en los Pirineos, mientras que el resto de España no habría una señal significativa.”

Un primer pronóstico que según nos explica: “Este pronóstico es compatible con un escenario de bloqueo anticiclónico en la zona de Groenlandia o Escandinavia que implicaría la circulación de borrascas por el sur del anticiclón y por lo tanto la llegada de frente atlánticos al oeste peninsular. Eso es lo que tenemos pero ¿qué fiabilidad le doy yo a este tipo de pronóstico? Muy poca. Y a las pruebas más recientes me remito. El mapa de anomalía publicado el pasado viernes día 8 de marzo para esta semana en que estamos ahora nos decía que ¡sería una semana lluviosa! Y ya es qué semana de sol tenemos.” Por lo que tocará esperar para ver qué es lo que acaba pasando en unos días del año muy especiales.

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias