Roberto Brasero se adelanta a todos y confirma lo impensable: entre enero y febrero…
Toma nota de la previsión del tiempo de Roberto Brasero para estos días
Alerta máxima en estos puntos de España: nieve, granizo y lluvias muy potentes
Jorge Rey confirma el cambio más radical en el tiempo y pone fecha: nieve y temperaturas nunca vistas
Roberto Brasero confirma lo que puede pasar en España: es algo que nadie esperaba
El giro radical que sorprende a Mario Picazo y a la AEMET: los cambios más inesperados
Roberto Brasero confirma lo impensable y se adelanta a todos, entre enero y febrero todo puede cambiar. Estamos ante un invierno que según todos los expertos se prevé que sea más frío de lo que estamos acostumbrados. Nos espera un destacado giro radical para el que quizás no estamos del todo preparados. Un cambio de estas temperaturas aparentemente suaves a un marcado descenso que nos ha dejado una situación muy distinta a la esperada, tenemos por delante un importante cambio de ciclo para el que quizás no estábamos preparados.
Afrontamos los días previos a las vacaciones y lo hacemos mirando a una serie de cambios que pueden ser los que nos van a acompañar en estos días que tenemos por delante. Un giro radical que nos está dejando una serie de detalles que serán los que deben preocuparnos, especialmente en estos días en los que todo acabará siendo posible. Con la mirada puesta a una nueva realidad que nos afectará en unos días de marcada inestabilidad. Tocará ver qué es lo que nos espera en estos días de enero y febrero que macarán la diferencia.
Entre enero y febrero llega un cambio destacado
El tiempo parece que cambiará durante las próximas horas, tocará visualizar una situación que no nos va a gustar. El invierno este año se presenta más frío de lo que quizás hasta ahora nunca habíamos podido ver. Son tiempos de cambios para los que no estamos preparados.
Hemos visto llegar determinadas situaciones que nadie podría esperar, pasando de un marcado ascenso de las temperaturas a un descenso que puede ser histórico, pero lo peor podría estar a punto de llegar. El otoño se ha convertido en histórico y es algo para lo que debemos estar preparados.
Este marcado descenso de las temperaturas puede acabar siendo el que nos acompañe en unos días en los que todo acabará siendo posible. Tenemos por delante algunos cambios que quizás hasta ahora no habíamos pensado que se harían realidad. El invierno es la época del año en la que el frío acaba imponiéndose y lo hace de tal forma que debemos estar preparados.
El experto Roberto Brasero se adelanta y nos dice que lo que tenemos por delante puede ser un cambio significativo que acabará marcando este invierno más frío de lo que sería habitual. Nos preparamos para vivir unas jornadas de lo más especiales.
Roberto Brasero se adelanta a todos y confirma lo impensable
Roberto Brasero tiene una previsión del tiempo para este invierno que puede traernos novedades, pero cuidado porque lo peor puede estar a punto de llegar. Son días de fin de semana en los que debemos empezar a pensar en lo que nos está esperando y en todo lo que tenemos por delante.
Los mapas del tiempo de Antena 3 dicen que: «Este sábado podríamos tener más diferencia entre la noche y el día ya que las temperaturas mínimas las nocturnas bajarán y las diurnas podrán subir en muchas zonas. Estamos hablando de grado arriba e ego abajo pero también eso significa que las heladas pueden ser más fuertes y extenderse toda a mitad norte salvo zonas de costa y Valle del Ebro, en la Comunidad de Madrid y en el norte y este de Castilla La Mancha. Serán fuertes de nuevo las heladas en las montañas del norte. También puede ser un día que empiece con esa mezcla de niebla y nubes bajas que nos pueden dejar los cielos grises en abundantes zonas Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid, además de interior de Cataluña y zonas de Aragón, y el algunos casos es posible que perista hasta pasado el mediodía. Luego debería lucir el sol y permitir que por la tarde suba un poco las temperaturas. En cuanto a las lluvias solo se prevé que pueda caer alguna precipitación débil en el Cantábrico oriental y Pirineos, donde serán de nieve a partir de los 1000/1200 metros (nada que ver con las nevadas del puente) aunque no se descartan en otros puntos del Cantábrico, oeste de Galicia, nordeste de Cataluña o norte de Baleares o incluso a primeras horas en Huelva. En Canarias irán llegando nubes a lo largo del día y por la tarde podríamos tener algún chubasco en las islas de mayor relieve y que llegue también algo de calima, y sobre todo fuertes rachas de vientos del este y sureste en las islas occidentales: hay avisos de nivel naranja para la Isla de El Hierro».
Siguiendo con este fin de semana: «El domingo esa borrasca situada al oeste de Canarias seguirá dejando vientos muy fuertes pero además las lluvias podrían extenderse por buena parte del archipiélago, incluso puede que sean persistentes en las islas occidentales. Todo ello con temperaturas que superarán los 25º a pesar de la lluvia y el viento e incluso con algo de calima. Un ambiente muy tropical. En el resto de España seguiremos con el anticiclón. De nuevo tendremos esos bancos de niebla en algunos casos, nubes bajas en otros, muy repartidas a primera hora por zonas de la mitad norte peninsular sobre todo. En el centro y el sur ese día deberían durar menos y disfrutar de más ratos de sol. Eso sí, después de un ambiente muy frío y con heladas primera hora en el centro y norte peninsular: el que madrugue tenga que raspar el parabrisas seguramente. Y en cuanto a las lluvias del domingo, además de en las Canarias, pueden presentarse de nuevo en el Cantábrico, norte de Navarra y Burgos o La Rioja, con nevadas en el Pirineo a partir de los 1000 metro. Pero sería una nevada débil ¡nada que ver con la del domingo pasado!».