«El rey del cachopo» atrapado por la huelga de prisiones en su traslado a Zaragoza


La primera salida de prisión de César Román, el autoproclamado “Rey del Cachopo”, no ha estado exenta de incidentes. Hasta una hora se ha visto atrapado el presunto asesino de su pareja a las puertas de la prisión de Zuera bloqueadas por un piquete de funcionarios de prisiones.
El incidente, en ningún momento violento, según informa el sindicato de funcionarios ACAIP, quedó resuelto cuando, como ven en estas imágenes de OKdiario, cuando la Guardia Civil llegó al rescate del “Rey del Cachopo”. Tras presentarse un refuerzo de GRS de la Guardia Civil los funcionarios dejaron libres las puertas de la cárcel y César Román pudo seguir su camino hasta los juzgados de Madrid.
La sexta jornada de huelga de los funcionarios de prisión se salda con varios incidentes de este tipo a lo largo de las prisiones españolas, y las movilizaciones continuarán empujadas por el descontento de los funcionarios con el ministro de Interior al que solicitan una partida presupuestaria de más de 100 millones de euros que permita una subida salarial para los sueldos congelados de estos 25.000 funcionarios.
César Román se presenta hoy ante la titular del juzgado 32 de Madrid que instruye la desaparición y asesinato de Heidi Paz, la pareja de “El Rey del Cachopo” en el momento de su desaparición el pasado 5 de agosto. Román, representado por los abogados Javier Notivoli y Teresa Bueyes, ha pasado sus primeros días en prisión y previsiblemente se declarará inocente
de la muerte de su ex pareja ante la juez. Sin embargo, fuentes policiales creen que hay indicios de sobra para imputarle el asesinato de Heidi cuyo cuerpo encontraron mutilado y cubierto de sosa caústica en una nave alquilada por “El Rey del cachopo” en el madrileño barrio de Usera.