Las personas rescatadas en pateras en el Mediterráneo asciende un 29% respecto a 2017
El número de personas rescatadas en lo que va de año en las costas andaluzas tras ser interceptadas en patera ha ascendido a 3.366, una cifra que supone un 29,5% más que en el mimo periodo de 2017.
En rueda de prensa en Huelva, y preguntado por este asunto, el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, ha precisado que estas personas han llegado en 133 pateras desde enero hasta la fecha, cifra que representa un 23% más que en los primeros meses del pasado año.
El delegado ha precisado, no obstante, que «el crecimiento es inferior con respecto a años anteriores, aunque hay que tener en cuenta que hemos pasado una época de temporales importantes y que el número de pateras asciende con el buen tiempo», motivo por el que no se ha atrevido a valorar «cómo se va a comportar el resto del año».
Al respecto, ha dejado claro que están «preparados para ello» y ha remarcado «la actitud de solidaridad y de atención de España en relación con la inmigración, salvando vidas, gracias, fundamentalmente, al trabajo coordinado de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Cruz Roja».