Un remake del ‘Wannabe’ de las Spice Girls por la lucha feminista

Un remake del ‘Wannabe’ de las Spice Girls por la lucha feminista
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

Uno de los temas más pegadizos de la historia de los británicos se lanzó al mercado hace 20 años, el 8 de julio de 1996 para ser exactos. Un grupo desconocido de 5 mujeres se presentaba al público para convertirse en un icono musical cuya primera canción se convertiría en un clásico atemporal. Se trata del primer sencillo de las Spice Girls: ‘Wannabe’.

Dos décadas después de ese exitoso lanzamiento se viraliza un remake de ese éxito, realizado a imagen y semejanza del video original, con aires feministas protagonizado por artistas de la India, Nigeria, Sudáfrica, Estados Unidos y Canadá, entre las que se reconoce a Jacqueline Fernández, estrella de ‘ Bollywood’ y el trío inglés M.O.

El vídeo forma parte de una campaña de la organización The Global Goals . «2016 es nuestra oportunidad de usar nuestro poder colectivo y decirle a los líderes del mundo qué queremos realmente para las niñas y las mujeres», escriben en su canal de YouTube. «Si haces ruido, llevaremos tu mensaje a los líderes del mundo en la ONU en septiembre (…) Los objetivos mundiales sólo se lograrán si los gobiernos, las empresas, las comunidades y TÚ apostáis por las mujeres y las niñas».

Las artistas piden en esta grabación, que dura un minuto y que termina con un mensaje directo What do you really want? (¿qué es lo que realmente quieres?), que se impulsen los objetivos globales de la ONU como la educación, la igualdad de género, la igualdad salarial, el fin del matrimonio infantil o de la violencia de género.

#WhatIReallyReallyWant fue publicado en redes este martes 5 de julio y ya ha llamado la atención de la ex Spice Victoria Beckham. «Es una idea maravillosa», ha declarado. «Es fabuloso que 20 años después, el legado de las Spice Girls se use para animar y dar fuerzas a toda una generación». Además cuenta con el apoyo del cineasta Richard Curtis, conocido como guionista y por ser el director de ‘Love Actually’ y ‘Una cuestión de tiempo’.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias