Quiso comprar un cachorro enfermo y al final fue estafada
Una mujer ha sido estafada cuando intenaba ayudar a un perro enfermo
Todo sobre Carlos Sobera: su edad, su altura, su pareja, su hija y su trayectoria en televisión
Roberto Brasero confirma la alerta de la AEMET y pone el foco en esta parte de España: vienen cambios
Los ciberataques están a la orden del día y cada vez hay más gente que se anima a denunciarlos. Estamos hablando de cantidades muy elevadas, por ejemplo a la protagonista de esta noticia le han robado más de 600 euros mientras ayudaba a curar a un perro enfermo. Su objetivo era adquirir esta mascota, tenía ilusión por darle una segunda vida a un cachorro que le había robado el corazón, por eso no se dio cuenta de que todo era una estafa y que detrás había una persona con malas intenciones. Todo empezó en una página de Facebook, donde el ladrón puso un anuncio contando la historia de una mascota adorable.
La mujer en cuestión se interesó, se puso en contacto con el anunciante y se ofreció a ayudar en lo que fuera necesario. Le mandaron varias fotografías para ablandar su corazón y le dijeron que el animal estaba enfermo y que necesitaba un tratamiento urgente para continuar con vida. Tras una sentida conversación, acordaron que el perro llegaría a casa de la protagonista de esta historia a través de un servicio de paquetería. Eso sí, todos los gastos que generase corrían por de cuenta.
La importancia de adoptar mascotas
El ciberdelincuente vendió una historia que no se correspondía con la realidad, pero que sí partía de un movimiento social necesario. En los últimos tiempos son muchos los rostros conocidos que han dado visibilidad a la importancia de adoptar mascotas porque hay miles de perros abandonados. La mujer estafada tiene conciencia de este problema e intentó dar lo mejor de ella para solucionarlo. Sin darse cuenta le robaron mucho dinero a través de unas tarjetas prepago.
El estafador le explicaba a su clienta que debía adquirir unas tarjetas que luego se canjeaban en establecimientos. Una vez estuviera todo hecho se comprometió a enviar el cachorro a su domicilio, pero este momento nunca llegó porque era mentira. La familia de la afectada empezó a sospechar cuando el delincuente empezó a decir que estas tarjetas debían comprarse en una gasolinera, aunque la ilusión era tal que lo dejaron pasar por alto.
Una enfermedad que nunca existió
El cachorro en cuestión supuestamente tenía una enfermedad muy grave. Esa fue la última excusa que puso el estafador para no hacer el envío. La afectada se ofreció a ayudar, pero no sabía que le iban a pedir una alta cantidad de dinero. Cuando le mandaron la cifra se puso en contacto con unos expertos en ciberseguridad y descubrió que todo era un engaño. ¿Qué hay que hacer cuando nos damos cuenta de nos están estafando? En primer lugar bloquear al usuario y en segundo poner el asunto en manos de las autoridades.
Es importante recopilar toda la información
Los ciberdelincuentes tienen muchas estrategias para pasar inadvertidos, así que es fundamental recopilar todos los datos posibles. En este sentido la prevención juega un papel importante. Antes de hacer una compra, se recomienda hacer un análisis previo para asegurarnos de que estamos mandando dinero a una empresa transparente. Lo que le pasó a la mujer que quería adquirir un cachorro es diferente porque en este asunto entran en juego muchos sentimientos, pero aquí debemos tener más cuidado y reunir todavía más información. Después hay que trasladar este informe a la Policía.