El fenómeno Pokemon Go se contagia: los ‘Pottermaniacos’ incendian las redes pidiendo una edición sobre Harry Potter

harry-potter
Los fans de Harry Potter piden una versión para el móvil, al estilo PokemonGo, donde poder luchar contra dementores o cazar criaturas mágicas. (Foto: WBros)
Iñigo Artola
  • Iñigo Artola
  • Portadista. Redactor de cultura, internacional, política, sociedad y lo que haga falta. Devorador insaciable de series y películas.

A veces los sueños se cumplen, aunque sea 10 años más tarde. Eso les ha pasado a todos los niños que allá por el año 1996 soñaban, mientras jugaban (en blanco y negro) a las ediciones roja y azul de Pokemon en la Game Boy original, con cazar Pokemon en el parque debajo de su casa.

Los Pokemon no existen en la vida real, todavía, pero la realidad aumentada ha hecho mucho por ellos. 20 años después de que las dos primeras ediciones de este popular videojuego vieran la luz, Nintendo lanzó hace escasos dos meses una versión para móviles, Pokemon Go, que se ha convertido en un fenómeno de masas como nunca antes se había visto con un juego.

Mediante la cámara del móvil los Pokemon aparecen en el mapa urbano de tu ciudad y diferentes edificios a tu alrededor se convierten en ‘pokeparadas’, donde recoger objetos como pokeballs y otros útiles para el desarrollo del videojuego, o gimnasios Pokemon donde convertirte en alguien de provecho en el universo Pokemon.

Pero este fenómeno no ha hecho más que avivar el fervor ardiente de los frikis por sus fantasiosos ídolos. Los ‘pottermaniacos’ han incendiados las redes sociales pidiendo, o exigiendo en algunos casos, la creación de un Harry Potter Go, no apto para ‘muggles’, mediante el hashtag #WeNeedHarryPotterGo.

Los mismos fans expresan su idea de cómo debería ser este videojuego y dan diferentes pistas sobre qué funcionalidades tendrá que tener ese videojuego. Luchar contra dementores en la Gran Vía madrileña, conseguir que un hipógrifo salvaje te permita subir a sus lomos en el parque del retiro o cazar un grindylow en pleno barrio Salamanca son algunas de las muchas cosas que los ‘pottermaniacos’ sueñan con vivir a través de las pantallas de sus móviles.

Quizás, dentro de poco tiempo, además de poder cazar un Snorlax gigante en el neoyorquino Central Park se podrá encontrar la Cámara de los Secretos en los baños de tu oficina, visitar el Ministerio de Magia dónde en el mundo real se erige un centro comercial o cazar una snitch dorada en el supermercado. Todo depende de la presión que ejerzan los fans y de la aceptación que esta tenga en los responsables de la marca del niño mago inglés por excelencia.

Aquí algunos de los millones de tuits que llenan Twitter a nivel internacional soñando con un Harry Potter Go:

Lo último en Sociedad

Últimas noticias