Cuba

Pillan al presidente de Cuba cenando en un restaurante de lujo en Roma mientras su pueblo pasa hambre

Ver vídeo
Rodrigo Villar

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, fue cazado en video mientras salía de un restaurante de lujo en Roma llamado Pierluigi, una marisquería que ofrece productos frescos situada en la Piazza de’ Ricci, una de las mejores zonas de la capital italiana. El mandatario acudió al establecimiento acompañado de su mujer, Lis Cuesta, y de su personal de seguridad.

El video en el que se ve al mandatario saliendo del restaurante romano se ha hecho viral en redes sociales donde ha recibido todo tipo de críticas por el gran dispendio que ha supuesto acudir a este exclusivo establecimiento mientras su pueblo pasa hambre. «Eso es comunismo ellos cada vez más ricos y el pueblo cada vez más pobre», ha dicho un usuario. «¿El comunismo? La mayor hipocresía jamás inventada. Una dictadura encubierta en una igualdad entre todos. Sólo viven bien los que están en el poder, el resto se muere de hambre. Todavía hay quien lo apoya. El que lo quiera que se vaya a Cuba», ha escrito otro internauta.

Un hecho parecido ocurrió con el sátrapa de Venezuela, Nicolás Maduro, en septiembre de 2018. En aquel momento el presidente venezolano regresaba a su país desde China junto a su mujer Cilia Flores. Pero antes decidieron parar en Turquía para cenar en uno de los restaurantes del chef Nusret Gökce, Salt Bae por su nombre artístico, mundialmente conocido por la calidad de sus carnes, su forma de cocinarla y la peculiar forma de echar la sal sobre las piezas.

Cabe decir que en este establecimiento el servicio estándar para una persona puede superar los 300 euros, y Maduro estaba acompañado por su mujer. Eso en Turquía, en la franquicia neoyorquina del mismo chef el precio es mucho mayor. Pero la factura real de la comilona que el tirano venezolano se dio fue mucho más alta pues llegó a superar los 1.000 euros.

Maduro no se privó de ningún lujo en aquella comida pues recibió un servicio personalizado y el propio chef fue el encargado de hacer los cortes de la carne y servir en primera persona. Además recibió por parte del restaurante un regalo: una caja de puros con su nombre grabado y lleno de material, que probó en el propio local, a pesar de que en Turquía está prohibido fumar en restaurantes cerrados.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias