Multitudinaria manifestación en Algeciras contra el narcotráfico

Ver vídeo
Concentración en Algeciras contra el narcotráfico.

Algeciras ha acogido este jueves una multitudinaria manifestación en protesta contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar. Miles de ciudadanos han salido a la calle tras los recientes sucesos violentos en la ciudad gaditana, que tuvo su ejemplo más reciente en la agresión que sufrieron nueve guardias civiles el pasado domingo por parte de 40 narcos. 

La plataforma «Por tu seguridad, por la de todos», que engloba a una veintena de colectivos antidroga y asociaciones y sindicatos policiales, ha convocado esta protesta, en la que se ha reclamado un refuerzo permanente de las fuerzas de seguridad, una mayor dotación de medios y medidas como la prohibición de las narcolanchas y un juzgado especializado en narcotráfico.

La escalada de violencia en la zona ha indignado a la población, como sucedió hace un año ante otra serie de actos violentos, en especial en La Línea de la Concepción, que supusieron una movilización similar y el nacimiento de la plataforma.

Otra de las medidas importantes que reclaman, ha explicado el presidente de las coordinadoras antidroga de la comarca, Francisco Mena, es declarar la comarca como Zona de Especial Singularidad y «ofrecer incentivos» a los funcionarios públicos que opten a una plaza en la misma, dadas las dificultades para mantenerlos en diversos ámbitos, como seguridad, educación y sanidad.

rasEl que fuera defensor del pueblo andaluz y uno de los líderes del movimiento antidroga en el Campo de Gibraltar en los años ochenta, José Chamizo, ha sido el encargado de leer un manifiesto en el que se expresan todas esas reivindicaciones.

Por petición de la familia Manuel, el pequeño fallecido, se ha guardado un minuto de silencio antes de dar paso a la lectura del manifiesto. En su intervención, Chamizo ha solicitado la «acción conjunta de las administraciones y los partidos políticos para acabar con esta lacra».

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias