Muere el abogado del caso de la violación múltiple de ‘La Manada’ de Pamplona

La Manada

El conocido abogado de la víctima de la violación múltiple de ‘La Manada’ durante los Sanfermines de 2016, Carlos Bacaicoa, ha muerto a los 69 años tras sufrir un desvanecimiento en su domicilio de Pamplona.

Carlos Bacaicoa llevaba más de 40 ejerciendo como abogado y pertenecía al turno de oficio penal del Colegio de Abogados de la capital navarra. Precisamente estando de guardia recibió el caso más mediático que ha tenido y el que le ha hecho más conocido: la violación de ‘La Manada’.

El abogado asistió a la víctima de los acusados de violación desde su primera declaración judicial. Luego fue el encargado, junto al abogado madrileño Miguel Ángel Morán, de rejercer la acusación particular de ‘La Manada’ hasta el Supremo.

La noticia de su muerte la ha adelantado el Diario de Noticias de Navarra. Carlos Bacaicoa defendió a su cliente hasta el final. Creyó siempre en ella y fue de los más críticos con el voto particular del magistrado de la Audiencia navarra, Ricardo González, que apoyó la absolución de los procesados.

El caso de ‘La Manada’

Tras un arduo proceso judicial, los cinco jóvenes sevillanos fueron condenados a 15 años de prisión por la violación grupal de los Sanfermines en 2016. Actualmente están en prisión pero su defensa, el también conocido abogado Agustín Martínez Becerra, ya ha avanzado en una entrevista con OKDIARIO Andalucía que plantea usar la ley del ‘sólo sí es sí’ de Irene Montero para forzar una reducción de la pena en al menos un año.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias