Los meteorólogos ya advierten: lluvias fuertes, granizo y vientos intensos en estas comunidades
Toma nota de lo que llega estos días, lluvias fuertes, granizo y vientos intensos
El huracán Kirk dejará huella: «Estamos a punto de iniciar una semana complicada»
Heladas nunca vistas y un frente muy duro: la predicción de Roberto Brasero que no gusta a nadie
Giro de 180 grados en el tiempo: la dura advertencia de Mario Picazo por lo que está a punto de llegar
Las lluvias fuertes, el granizo y los vientos intensos serán una realidad en estas comunidades, en las que los meteorólogos lanzan una importante advertencia. Habrá llegado el momento de darnos cuenta de que estamos en lo peor de un otoño que puede darnos importantes novedades. Un cambio de ciclo que se convertirá en algo que puede acabar siendo lo que nos invite a sacar toda la ropa del armario y empezar a prepararnos para lo que está a punto de llegar.
Tenemos por delante una situación que puede acabar siendo la que nos haga decidirnos para dar un paso hacia adelante. Se avecinan cambios y transformaciones que nos darán la sensación de que realmente estamos viviendo en algún momento que puede acabar siendo el que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Dejaremos atrás de forma significativa el verano y yo nos adentraremos del todo en una serie de cambios que pueden ser los que nos hagan reaccionar a tiempo. Llega con fuerza este mal tiempo que quizás hasta ahora no habíamos visto, los expertos ya saben a qué nos vamos a enfrentar durante estos días.
La dura advertencia de los meteorólogos
Los meteorólogos lanzan una seria advertencia que puede acabar generando más de un dolor de cabeza. Sin duda alguna, tenemos que estar en estos días más pendientes que nunca de una previsión del tiempo que llega con novedades importantes y que puede acabar de darnos algunas alegrías de más.
Veremos qué es lo que nos está esperando cuando tenemos por delante algunas situaciones que pueden ser claves. Salir de casa con sol no es lo mismo que hacerlo con lluvias, granizo y vientos, quizás tengamos que empezar a gestionar ese cambio de ciclo que hasta ahora no habíamos ni imaginado.
Estaremos muy pendientes de lo que nos dice ese corazón que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Por lo que, al final, debemos tener en cuenta, todo lo que nos está esperando, un cambio de ciclo que puede acabar siendo el que nos invita a cambiar por completo la ropa del armario.
Los expertos de la AEMET no tienen ninguna duda de lo que nos dicen los mapas del tiempo. Algo que debemos empezar a tener en cuenta y que quizás hasta ahora no habíamos ni esperado.
Lluvias fuertes, granizo y vientos intensos en estas comunidades
El huracán Kirk llegará de forma indirecta a nuestro país, es decir, no notaremos sus efectos de inmediato, sino que estaremos viendo como nos golpea de lleno una situación que quizás nos acabe sorprendiendo. Esta semana vamos a tener un poco de todo, empezando por unas lluvias que quizás lleguen antes de lo esperado.
Los mapas del Meteored no de dejan lugar a dudas: «Un frente muy activo asociado a una borrasca profunda cuyo centro estará situado en las inmediaciones de las islas británicas barrerá la Península. Hay que destacar que este frente se verá reforzado por la presencia de un flujo cálido y muy húmedo procedente del Atlántico, impulsado entre otros por Kirk. Además, en altura una vaguada cruzará la España peninsular, favoreciendo la convección en varias comunidades, con la aparición de fenómenos adversos».
Siguiendo con la misma previsión: «Según nuestro modelo de referencia, desde la madrugada el frente irá avanzando por el norte y noroeste, dejando lluvias que serán localmente fuertes y tormentosas en el centro y oeste de Castilla y León, donde la AEMET ha activado avisos por probables acumulados de hasta 40 l/m² en 12 horas. Con el paso de la mañana, las precipitaciones intensas llegarán a Extremadura, donde también hay vigentes avisos similares en el norte por registros similares. El sistema frontal, que llevará tormentas embebidas, avanzará lentamente hacia el este, dejando precipitaciones algo intensas en el sector occidental de Sierra Morena, Sistema Central, y en el norte y oeste de Castilla-La Mancha. En otras regiones del centro, como la Comunidad de Madrid, y en el tercio norte, las lluvias serán en general moderadas».
Además de las lluvias, se pueden activar las alertas ante la llegada de granizo: «Por otra parte, el Laboratorio Europeo de Tormentas Severas avisa de la probabilidad de que pueda caer granizo grande (2 cm) en el centro y norte de Aragón, Cataluña y en en el mar Balear. Incluso no descartan la aparición puntual de pedrisco en estos lugares, pero de momento el riesgo no es muy significativo».
Un fenómeno que es peligroso, al igual que el viento intenso que podría causar estragos: «Las rachas de viento serán muy fuertes mañana en las principales cordilleras del centro y norte, donde probablemente los picos superarán los 100 km/h. Al paso de las tormentas embebidas del frente pueden producirse también fuertes ráfagas de más de 80 km/h en Castilla y León, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, La Rioja y en las comarcas interiores de las comunidades mediterráneas».