Sucesos

Más violencia en Barcelona: apuñalan a un menor en una pelea en el vestíbulo de metro de Plaza Catalunya

anciano
Mossos d'Esquadra

Más violencia en Barcelona. Este sábado ha sido apuñalado en el cuello un menor en el vestíbulo de la estación de Plaza de Catalunya del Metro. El joven, de 17 años, ha resultado herido y ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, según han informado los Mossos d’Esquadra.

La agresión ha tenido lugar sobre las 18.00 horas y ha despertado un gran revuelo ya que, dada la hora, había un gran número de personas que entraban y salían de la estación y han presencia cómo apuñalaban al joven.

Poco después, los mossos han detenido a dos jóvenes por su presunta implicación en el apuñalamiento.

No ha sido el único incidente de este tipo registrada este sábado en Barcelona. Un hombre ha resultado herido grave tras recibir varias puñaladas, una brutal agresión protagonizada por un individuo al que la víctima riñó por orinar en la calle.

Según los servicios de emergencia de la ciudad condal, un hombre de 74 años recibió varias puñaladas por la espalda. Los hechos se han producido este sábado por la mañana en la calle Nou de Sadurní en el barrio barcelonés del Raval, una de las zonas más conflictivas de la ciudad. Pese a que los agentes de policía acudieron rápidamente al lugar de los hechos con celeridad, les ha sido imposible detener al agresor, que se encuentra en estos momentos en paradero desconocido.

La inseguridad es la principal preocupación en la Barcelona de Ada Colau. De hecho, unas mil quinientas personas se manifestaron el pasado día 14 de este mes contra la alcaldesa por la reciente ola de robos e inseguridad que sufre la capital catalana.

Los asistentes a la protesta reclamaron “una reestructuración del plan integral de seguridad con dos vertientes: primero, que no se hagan actuaciones en un barrio para trasladar a otro barrio las miserias de la inseguridad. Y segundo, que las administraciones tengan en cuenta que esto no es sólo una cosa de la policía, sino que también han de intervenir los servicios sociales, el modelo de turismo o los servicios urbanísticos, por ejemplo”, según explicó  Manel Martínez, portavoz de Tsunami Veïnal, convocante de la protesta.

El clima de inseguridad no ha pasado desapercibido tampoco para los turistas. A pesar de que las empresas dedicadas a ello quieren mantener la calma, existe múltiple información en Internet que alerta a los visitantes de la situación que se vive en la capital catalana.

Un ejemplo de ello es la ‘Tourist Guide Barcelona’ donde se recopilan distintos consejos para evitar sufrir un susto durante las vacaciones. La página web trata el asunto reconociendo que se trata de un artículo “difícil de escribir” puesto que la intención no es “asustar” y provocar que los turistas no quieran acudir a Barcelona.

Y es que las agresiones y los apuñalamientos, e incluso los tiroteos, se suceden casi a diario, especialmente en algunos barrios. Los vídeos de los sucesos inundan las redes desmintiendo la campaña de «alarmismo» que, según Colau, sufre Barcelona.

 

 

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias