Manifestación contra Ada Colau por la creciente inseguridad que sufre Barcelona

Ver vídeo

Unas mil quinientas personas se han manifestado en contra de la alcaldesa Ada Colau por la reciente ola de robos e inseguridad que sufre la Ciudad Condal. Los participantes han señalado que no es sólo un tema de la Guardia Urbana, sino que también afecta a la Generalitat y al Estado.

“Pedimos una reestructuración del plan integral de seguridad con dos vertientes: primero, que no se hagan actuaciones en un barrio para trasladar a otro barrio las miserias de la inseguridad. Y segundo, que las administraciones tengan en cuenta que esto no es sólo una cosa de la policía, sino que también han de intervenir los servicios sociales, el modelo de turismo o los servicios urbanísticos, por ejemplo”, explica Manel Martínez, portavoz de Tsunami Veïnal.

«Están jugando con fuego», asegura el vicepresidente de la FAVB ( Federació d’Associacions de Veïns i Veïnes de Barcelona), Alberto Recío, al referirse a la situación con la que se enfrente el Ayuntamiento de Barcelona. «Se mandan mensajes fáciles que esquivan abordar las cuestiones de fondo», afirma Recío. Para el histórico líder vecinal, el problema de la seguridad no se solucionará «con un policía en cada esquina y sí con psicólogos y trabajadores sociales».

Al final de la manifestación, el regidor Albert Batlle se ha reunido con una delegación de vecinos, ha recogido el manifesto y ha acordado hacer próximamente una reunión de trabajo.

 

 

Lo último en España

Últimas noticias