Marlaska intenta calmar los ánimos y dice que sólo queda un «último empujón para localizar y traer a Julen»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha comentado este martes que esperan que "en breve" los mineros puedan descender por el túnel vertical para rescatar a Julen del pozo de Totalán (Málaga) donde cayó, garantizando "todas las medidas de seguridad" para los operarios y para el propio niño.

Jordi Wild suelta la bomba y confiesa lo que gana: "Nivel económico de futbolista"

Sensores de vanguardia vigilarán 'hasta la respiración' de la Basílica de San Pedro

Los últimos perros de la Reina Isabel II, apartados por culpa del príncipe Andrés: "Permanecerán..."

Grande-Marlaska
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. (Foto. Moncloa)

A preguntas de la prensa tras participar en una campaña de la Guardia Civil contra la trata de seres humanos, Grande-Marlaska ha confirmado que Seprona de la Guardia Civil ha elaborado un informe que ha relacionado con «cuestiones administrativas ordinarias». «Tiene que hacer ese conjunto de inspecciones y las remite al departamento oportuno, en este caso de la Junta de Andalucía», ha añadido.

Fuentes judiciales han apuntado a Europa Press que las diligencias abiertas en el Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga han sido ampliadas para incorporar la información recopilada por el Seprona en relación con el pozo de Totalán en el que cayó Julen.

Grande-Marlaska ha comentado que «se va avanzando desde hace ya diez días» a pesar de las dificultades encontradas desde el primer momento. Por este motivo, ha agradecido el trabajo «en tiempo récord» de la Guardia Civil y el resto de instituciones públicas, entre ellos los colegios oficiales de ingenieros y minas.

Según Grande-Marlaska, los trabajos de rescate se encuentran en una última fase, el «último empujón para localizar y traer a Julen», ha especificado. «Están surgiendo dificultades desde el primer momento», ha añadido en referencia a los problemas de encamisado del túnel, «fruto de la orografía del terreno y se están solventando; esperemos que en breve los mineros puedan descender con todas las medidas de seguridad para ellos, seguridad para ellos y para Julen».

El Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga es el que tiene las diligencias abiertas desde que se tramitó la alerta por el accidente de Julen. Se iniciaron a raíz de un atestado de la Guardia Civil, según confirman a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Lo último en Sociedad

Últimas noticias