Manifestación del Orgullo Gay Madrid 2019, en directo

Manifestación del Orgullo Gay Madrid 2019, en directo
  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 21:55 Una sentada en Recoletos frena el avance de la manifestación. Son personas que gritan consignan contra Ciudadanos, a los que quieren impedir el paso.20:42 A pesar de no haber tenido políticos en primera fila tras las pancartas, se ha tratado de una de las ediciones del Orgullo más politizadas de los últimos años.20:21 Según ha informado Telemadrid, algunos de los asistentes han arrojado latas y vasos sobre los miembros de Ciudadanos.19:55 Un pequeño grupo de personas se pararon frente a miembros de Ciudadanos con disfraces que hacían referencia a la serie 'El cuento de la criada' para exigirles que se marchasen de la marcha.19:32 Miles de personas marchan al grito de "¡ni un paso atrás!".

    19:13 Los participantes marchan por el centro de Madrid en un ambiente principalmente festivo.18:50 Arrecian los insultos a los representantes de Ciudadanos. Se oyen algunos gritos de ¡Hijos de puta! ¡Fachas!18:45 La marcha reivindicativa ha arrancado con una masiva participación. Es el pistoletazo de de salida a la gran fiesta del Orgullo en Madrid.18:31 Se escuchan abucheos a los representantes de Ciudadanos en los prolegómenos de la manifestación. Algunas personas aplauden a quienes increpan a los del partido naranja18:15 Los representantes de Ciudadanos en pleno hacen declaraciones contra el veto de la organización: "Esta es una fiesta que reivindica la inclusión y nos están excluyendo por el partido al que pertenecemos"

    18:01 La cuenta atrás ha comenzado. Muchas personas se dirigen ya al lugar de concentración. En media hora arrancará oficialmente esta nueva edición del Orgullo en Madrid.17:45 Ciudadanos participa con la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, que estará acompañada, entre otros, por Ignacio Aguado, Begoña Villacís, Lorena Roldán y Patricia Reyes y Marcos de Quinto.17:30 Este año no habrá políticos en las pancartas. La primera estará destinada a activistas históricos como Jordi Petit, Boti García Rodrigo y Carla Antonelli, mientras que en la segunda estarán presentes diversas asociaciones y ONGS.17:15 El inicio del desfile está fijado para las 18.30h y recorrerá el eje Prado-Recoletos entre Atocha y Colón, por el que desfilarán 43 carrozas. Este año la marcha conmemorará el 50 aniversario de las revueltas de Stonewall y el año temático 'Mayores Sin Armarios: ¡Historia, Lucha y Memoria!'. 17:00 La manifestación del Orgullo Gay vuelve este sábado a Madrid con la expectación de siempre y con una masiva participación. Todo preparado para el gran desfile.

    Lo último en Sociedad

    Últimas noticias