Previsión del tiempo

El aviso más importante de la AEMET para este viernes: se avecina una seria borrasca

La fecha de llegada de precipitaciones intensas es uno de los elementos que más necesitamos en España, por fin la AEMET pone fecha a este fenómeno.

Mario Picazo lanza un serio aviso sobre lo que va a pasar con el tiempo en Semana Santa en España

Las lluvias llegan a España: la AEMET señala dónde va a llover en Semana Santa

Lluvia

En España necesitamos fuertes precipitaciones, pero la AEMET pone fecha a este fenómeno. Con incendios activos y unas temperaturas por las nubes, las esperadas lluvias se marcarán en el calendario casi como festivos. Son días en los que necesitamos disfrutar de las lluvias más intensas para que la naturaleza y el propio ser humano consiga luchar contra esa sequía que pone en riesgo a algunas zonas del país. Estos son los días que se pronostican fuertes lluvias en Semana Santa.

La AEMET pone fecha exacta a las precipitaciones

La esperada lluvia ya tiene fecha, aunque no llegará a todas las partes de España por igual, habrá lugares en los que las precipitaciones pueden ser intensas. A medida que se acerca la Semana Santa, parece que las posibilidades de que llueva van aumentando por momentos en nuestro país.

La fecha clave para la llegada de las precipitaciones parece que será en el mes de abril. Este marzo ha sido muy atípico en cuanto a temperaturas y precipitaciones. La llegada de las lluvias puede ser más probable con la llegada del mes de abril, que coincidirá con la esperada Semana Santa que aumentará los desplazamientos.

Tal como dice la AEMET en sus redes sociales: “Aunque las predicciones apuntan a que esta semana continúe con temperaturas por encima de lo normal y seca, las predicciones mensuales indican que abril, aunque más caluroso de lo normal, tendrá un comportamiento mejor en cuanto a precipitación con respecto a la climatología”.

El dicho de ‘en abril aguas mil’ puede llegar a cumplirse, pese a tener unas cifras de temperaturas por encima de lo que sería habitual. El calor no es un problema, lo acabará siendo más la falta de lluvia que puede acabar con el ciclo natural de las plantas, provocando un riesgo extremo de incendios.

Todo puede cambiar en este esperado mes de abril que volverá a ofrecer unos registros habituales para esta época del año, en cuanto a lluvias se refiere. En algunas partes del país se espera el tiempo que llegará para dar un respiro a la sequía que llevamos arrastrando desde hace semanas.

Quizás tengamos una Semana Santa pasada por agua, pero España necesita un poco más de agua para afrontar una temporada de altas temperaturas impropias para esta época del año.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias