Previsión del tiempo

Jorge Rey y las cabañuelas: nos espera un cambio de tiempo

Esta es la dura previsión que lanza Jorge Rey para estos días

jorge rey
Jorge Rey, en uno de sus vídeos.
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Jorge Rey nos advierte de que estamos ante un cambio de tiempo que llegará a gran velocidad, en cuestión de horas veremos como dejamos atrás la primavera y abrazamos de lleno el verano. Las cabañuelas no dejan ninguna duda de lo que nos espera y para lo que debemos estar preparados.

Hemos vivido unos días en los que parecía que la estabilidad se convertía en una realidad, después de lluvias que han afectado a gran parte del país, con unas temperaturas que han dejado a medio país pendiente de la previsión del tiempo. Jorge Rey tiene la clave de lo que nos espera.

Las cabañuelas de Jorge Rey no fallan

Hemos vivido unos días en los que la inestabilidad se ha convertido en la gran protagonista de unas jornadas en las que el tiempo parecía que jugará en nuestra contra, pero todo cambiará y lo hará de tal manera que nos empujará a buscar una alternativa a todo lo que nos está esperando. Habrá llegado el momento de enfrentarnos a un cambio brusco de temperaturas que nos puede dejar en una situación un tanto complicada. Es la época de los resfriados y de las previsiones de Jorge Rey.

El experto en el tiempo usa una serie de elementos que pueden acabar dando lugar a unas consecuencias totalmente inesperadas. Habrá llegado el momento de mirar al cielo y de ver llegar estos cambios que parece que acabarán siendo una realidad. El adolescente, que en su día predijo la llegada de Filomena, no tiene ninguna duda de lo que nos espera, una situación radicalmente distinta a lo que teníamos por delante que podría acabar generando un giro radical muy típico de esta época del año.

Rey ha querido hacer uno de sus vídeos más virales, con la chaqueta de invierno, advirtiendo que, en cuestión de horas, tendremos un cambio de tiempo que llevará el país a los más de 30º. Una situación propia del mes de mayo que puede acabar de darnos ese cambio que esperamos y que nos dejará ante un cambio que nos acercará de lleno al invierno. Justo lo que quizás queremos, pero también con la mirada puesta a una situación que quizás no esperaríamos o no desearíamos.

De la chaqueta al bañador, una previsión que las cabañuelas de Jorge Rey comparten con unos expertos en el tiempo que saben muy bien qué es lo que nos está esperando.

Nos espera un cambio del tiempo

Esta vez Jorge Rey y sus cabañuelas coinciden con una AEMET que tampoco tiene ninguna duda de lo que nos está esperando, un cambio en el tiempo propio de esta época del año. Pasaremos de las bajas temperaturas y del tiempo casi invernal a un verano que llegará antes. Será mejor que nos preparemos para un fin de semana que esta vez sí que parece que nos espera para darnos una buena noticia. La estabilidad, el sol y las altas temperaturas serán una realidad en breve.

Este fin de semana diremos adiós a una lluvia que nos ha acompañado durante mucho tiempo: «En casi todo el país se espera una situación estable con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente, se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubosidad baja matinal en interiores del nordeste y centro este peninsular, Alborán. Por la tarde se darán lluvias débiles con algún chubasco aislado en el noroeste, más probables en el litoral. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en montaña de la mitad nordeste peninsular, en Baleares y en el entorno de la Cantábrica, sin descartar chubascos aislados ocasionales en la Ibérica oriental, Pirineo oriental, Gerona y en el interior de Mallorca».

Los únicos avisos que ponen sobre la mesa los expertos estarán relacionados con: «Probables bancos de niebla matinales en el Estrecho, Baleares, oeste de Galicia, Cantábrica oriental y montaña del tercio oriental. Probable calima en Melilla, sin descartarla en el sur de la Península y Baleares».

El verano parece que llegará antes con unos termómetros que se disparan, siguiendo la misma previsión de la AEMET: «Las temperaturas tenderán a aumentar de forma generalizada, salvo en el oeste de Galicia, donde bajarán las máximas, y en el área mediterránea y Canarias, donde descenderán principalmente las mínimas. Heladas débiles en cumbres del Pirineo. Se espera alisio en Canarias, levante en el Estrecho y flojo en Alborán, sudeste y Baleares. Flojo de componente este rolando a oeste en el Cantábrico. Flojo de dirección variable en el resto, más intenso en litorales, con componente oeste en horas centrales en la vertiente atlántica». Será cuestión de esperar el fin de semana y ver qué es lo que nos depara este tiempo anticiclónico que parece que acabará siendo una realidad en todos los sentidos, por fin la previsión del tiempo del fin de semana parece que nos gustará.

 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias