Trucos

El ingenioso truco que cada vez usa más gente para irse sin pagar de las gasolineras

El precio de la gasolina está por las nubes, ir a trabajar supone un gasto que se ha doblado, muchos han optado por usar un ingenioso truco para no pagar en las gasolineras.

El descuento de Sánchez fracasa: llenar el depósito será un 20% más caro este puente que el año pasado

Sánchez prorroga el tope al alquiler y el tren gratis pero deja en el aire el descuento de la gasolina

El infalible truco del freno para ahorrar gasolina

gasolineras escasez
El ingenioso truco que cada vez usa más gente para irse sin pagar de las gasolineras
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El precio de la gasolina está por las nubes, ir a trabajar supone un gasto que se ha doblado, muchos han optado por usar un ingenioso truco para no pagar en las gasolineras. Si hace un año llenar el depósito costaba 60 euros, a día de hoy, cuesta el doble 120 euros. Con lo cual, algo tan básico como ir a trabajar, puede suponer un gasto de 400 euros mensuales, solo en gasolina. Muchas familias han tenido que dejar el coche o buscar una alternativa para no pagar tanto en las gasolineras.

Cada vez más gente usa el truco para irse sin pagar de las gasolineras

Llenar el depósito y no pagar es un delito leve, es decir, se deberá pagar el combustible y enfrentarse a una multa. Aunque la desesperación de muchos los ha llevado a intentar sobrevivir a duras penas, evitando pagar al salir de una gasolinera. Un robo en toda regla que tiene truco.

En todas las gasolineras hay un sistema de grabación. Con lo cual, se sabe perfectamente quien no ha pagado. Los agentes de la autoridad solo tienen que revisar la grabación y ver la matrícula del coche. En caso de ser robado es más difícil la verificación, aunque siempre se usa un sistema que pueda intentar aportar luz ante un robo que cada vez es más frecuente.

Las personas hacen lo que sea para no pagar la cantidad indicada. Los dependientes o propietarios de las gasolineras las han visto de todos los colores. Empezando por el típico cliente que directamente llena y se marcha corriendo en un ‘sinpa’ de los de toda la vida, hasta aquellos que hacen lo imposible para no pagar.

Indicar una cantidad que no es la que ponen, con lo cual, se niegan a pagar la diferencia y acaban discutiendo con el dependiente. Una estrategia que quizás a más de uno le ha funcionado, aunque puede resultar peligrosa. Especialmente si no hay ninguna prueba de la cantidad de gasolina que se ha puesto.

También se usa un truco de lo más ingenioso en estos tiempos. Grabar un datafono para que parezca que la operación ha sido aceptada. El dependiente se queda esperando la confirmación, mientras el cliente ya se marcha, sabiendo que esa operación será anulada. Con lo cual, puede ser una forma de llenar el deposito sin pagar ni un euro, un delito menor que en los últimos meses ha ido en aumento.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias