Ya se sabe la verdad

La impactante profesión de Antonio Pelayo, el mítico corresponsal de Antena 3 en Roma

Antonio Pelayo

Antena 3 ha conseguido que algunos rostros se conviertan en referentes y ese es el caso de Antonio Pelayo. Todo el mundo sabe que es un gran periodista, pero pocos conocen que tiene otra profesión. Antes de desvelar este dato debemos hacer un pequeño repaso de su carrera. Está plagada de éxitos y detrás de él hay proyectos que no dejan indiferente a nadie. ¿El más importante? Lleva 30 años siendo corresponsal de Antena 3 en Roma y su mítica voz ha retransmitido noticias que pasarán a la historia. Ha cubierto decenas de acontecimientos históricos y gracias a sus servicios hemos descubierto grandes informaciones.

Una de las cosas más curiosas de la vida de Antonio es que el periodismo no era su profesión principal. Es algo que sucede de forma frecuente y casi siempre a las grandes estrellas. Los mejores presentadores, cantantes o artistas suelen tener una profesión secundaria. Pero el talento está por delante de cualquier causa y siempre termina saliendo a la luz. Por eso Antonio dejó de lado su viejo oficio y se dedicó en cuerpo y alma al periodismo. Es corresponsal en el Vaticano y siempre ha estado muy bien relacionado, por eso sus informaciones tienen tanto peso.

La profesión inicial de Antonio Pelayo

¡Sorpresa! Antonio Pelayo empezó a estudiar periodismo en a finales de los años 60. Se formó en la Escuela Oficial de Madrid, pero antes tenía otro trabajo y otra pasión: era sacerdote. Ejercía como tal en Madrid, pero poco a poco se dio cuenta que lo suyo eran los medios de comunicación. En los 70 empezó a colaborar con varias empresas y en la actualidad es uno de los rostros más importantes de Antena 3. Algunos de sus proyectos más importantes han sido: participar en el diario ‘Ya’ y en el semanario ‘Vida Nueva’.

En 1976 empezó a trabajar de corresponsal, pero su primer destino no fue Roma. En un primer momento viajó a París y allí estuvo una larga temporada. Después de triunfar en la capital francesa puso rumbo a Italia y allí terminó de asentarse como uno de los mejores periodistas del mercado. Gracias a su trabajo de sacerdote está muy bien relacionado y siempre consigue datos innovadores. También ayuda que su voz es muy llamativa. Todos se quedan pegados cuando empieza a retransmitir algún evento.

Antonio está muy bien relacionado

No es ningún secreto. Antonio Pelayo está muy bien relacionado. Acompañó en casi todos sus viajes al papa Juan Pablo II y también consiguió ganarse la confianza de Benedicto XVI. Ocurre lo mismo con el papa Francisco. Es decir, ha sabido aprovechar su formación como sacerdote para acercarse a las fuentes de primera mano y trasmitir una información que, gracias a su poder de comunicación, se convierte en un producto bastante atractivo.

La afición desconocida del corresponsal

Periodista y sacerdote, pero hay mucho más. Antonio también es un gran amante de la música y toca muy bien el piano. Él mismo lo ha explicado en alguna entrevista. “Mi vocación no era ser periodista. Cuando decidí hacerme sacerdote es verdad que tenía una afición periodística, pero muy centrada en el cine. He escrito mucho sobre cine y también soy muy aficionado a la música, toco el piano”, declaró. Como vemos, Antonio es una caja llena de sorpresas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias