Un hotel de Túnez impide que los turistas afectados por la quiebra de Thomas Cook se vayan sin pagar

Ver vídeo

La quiebra del gigante de los viajes Thomas Cook ha provocado que más de 600.000 turistas se hayan quedado aislados en el extranjero. El impago por parte del touroperador británico ha provocado escenas dantescas como la que denuncian unos turistas ingleses. Éstos aseguran que los responsables del hotel donde se alojan les piden que paguen su estancia en efectivo y les impiden abandonar las instalaciones.

Los afectados de este «secuestro» se dieron cuenta de que algo iba mal cuando un responsable de la cadena hotelera les advertía con una nota de que debían abonar la factura de su estancia antes de dejar el hotel Les Oranges. Ellos ya lo habían hecho por adelanto a Thomas Cook.

Uno de los turistas ha compartido a través de su cuenta de Twitter la foto de una de las notas para que efectuaran el pago por adelanto. En algunos casos las cantidades ascienden a miles de dólares.

Quiebra

Thomas Cook se ha declarado en quiebra tras el fracaso en las negociaciones con Autoridad de Aviación Civil (CAA), su accionista mayoritario. De este modo, la compañía, que emplea a 22.000 personas, ha cesado sus operaciones «con efecto inmediato».

La empresa no ha podido asegurar los 200 millones de libras (unos 227 millones de euros) que necesitaba como fondos extra para poder garantizar su supervivencia tras una jornada completa de reuniones cruciales mantenidas en Londres.

«Todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas», apuntó la CAA en la nota. El Gobierno ha dispuesto que se inicie un programa de repatriación durante las próximas dos semanas, que comenzará hoy y durará hasta el próximo 6 de octubre a fin de devolver a los turistas de este país al Reino Unido.

«Debido al número sin precedentes de clientes británicos que actualmente se encuentran de vacaciones y que han resultado afectados por la situación, la CAA ha asegurado una flota de aviones de todo el mundo para traer a los pasajeros de vuelta al Reino Unido», señaló la CAA en la nota.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias