Hallan huellas y un nido del cocodrilo avistado en Valladolid


La búsqueda de un cocodrilo avistado en Valladolid está siendo el tema del momento. Varios vecinos de la zona de Pesqueruela han alertado a las autoridades este fin de semana de la presencia del animal, y los investigadores están tratando de dar con él. En las últimas horas han hallado huellas y un nido del reptil. Además, han detectado un pez que podría haber sido devorado por el cocodrilo.
Las huellas y el nido del cocodrilo
Tal y como han informado fuentes de la Guardia Civil, un equipo de especialistas de una asociación que colabora con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico se ha sumado a la búsqueda del cocodrilo.
Este domingo un biólogo ha identificado unas huellas junto al río que corresponderían a las de un cocodrilo del Nilo. Es una de las especies más peligrosas de todo el mundo, de forma que las autoridades hacen un llamamiento a la calma y a la responsabilidad individual, pidiendo a los ciudadanos que no se acerquen a la zona.
Los expertos están rastreando la zona para tratar de dar con el cocodrilo. Lo más importante es evitar que el reptil se desplace fuera del área de 5 kilómetros para que su captura resulte más sencilla.
Las autoridades piden a los vecinos extremar la precaución
Ante el avistamiento del cocodrilo en Valladolid, los alcaldes de las localidades de Tordesillas, San Miguel del Pino y Villamarciel han emitido este fin de semana un bando para alertar a los vecinos de la presencia del reptil a las orillas del río.
Las autoridades barajan la posibilidad de que el animal se haya escapado de alguna vivienda de la zona donde lo tuvieran como mascota.
Temas:
- Valladolid