OKDIARIO dará íntegramente el torneo en streaming

La Champions de los benjamines se juega en Tordesillas

iscarcup
Tordesillas será el escenario de la Champions del fútbol benjamín.

La IscarCup-Memorial Pedro Sánchez Merlo, el evento referente en el fútbol de categoría benjamín, celebrará su novena edición en Tordesillas del próximo 18 al 20 de abril. 32 equipos de todo el mundo intentarán llevarse la corona más prestigiosa de las jóvenes promesas del fútbol mundial y muchos grandes clubes acudirán con todo a por ella. Sin ir más lejos, la final del año pasado ha sido vista por 400.000 personas en YouTube, generando un enorme interés.

En un evento multitudinario, se reunirán las más destacadas canteras europeas, los mejores equipos nacionales, y escuadras llegadas por vez primera en este trofeo desde Japón, China o Finlandia, además del FC Dallas de EEUU y el Spanish Soccer Dubái de Emiratos Árabes que repiten de años anteriores para añadir otro matiz exótico a esta impresionante cita con el fútbol benjamín.

La edición número nueve de este prestigioso trofeo que está considerado tal vez como el mejor nacional de su categoría y en la cabeza a nivel mundial reunirá en Tordesillas y tras transitar por Íscar y Medina del Campo una nueva cifra récord de equipos hasta alcanzar el número mágico de 32.

Entre ellos, hay ocho equipos internacionales (PSG de Francia; PSV, de Holanda; Porto, de Portugal; FC Dallas, de EEUU; Wakatake, de Japón; Spanish Soccer School Dubái, de Emiratos Árabes; Chinesse Football boys, de China y Käpylän Pallo, de Finlandia), además de los 24 nacionales a la cabeza el FC Barcelona como campeón. Le siguen Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia, Sevilla, Leganés, Betis, Getafe, Levante, Celta, Espanyol, Rayo Vallecano, Villarreal, Real Valladolid, Deportivo Alavés, Osasuna, Deportivo A Coruña, Málaga, CD Puerto Malagueño, como campeón de la fase previa, además de los locales del At. Tordesillas, Zamora Team, Gimnástica Medinense y Unionistas de Salamanca. A última hora, y también por primera vez en la historia de este campeonato, se ha sumado una selección de la isla canaria de El Hierro.

Un gran campeonato de pequeñas estrellas en el que el fútbol prima por encima de todas las cosas en honor un año más a Pedro Sánchez Merlo, en cuya memoria nació hace nueve años esta cita deportiva.

El Estadio de Las Salinas y sus anexos serán el escenario para este campeonato benjamín. Así lo señalaron en la presentación del trofeo que se llevó a cabo en el Parador de Tordesillas con la presencia del alcalde turresilano, José Antonio González Poncela, y varios miembros de su corporación, la directora del Parador Ana García Cabo, los organizadores del torneo César Gómez y José Luis Polo, desde la entidad King Project, la diputada y alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares, Luis Sánchez-Merlo, así como varios patrocinadores y ex futbolistas como José Emilio Amavisca, Sebastián Losada, Juan Carlos Rodríguez, Alberto Marcos, Víctor Fernández o el actual entrenador del Tordesillas, Santi Sedano y el presidente de la entidad rojiblanca.

Todos ellos se mostraron agradecidos y orgullosos de que este torneo haya recalado en Tordesillas. Orgullosos “por el crecimiento del mismo o por ver los valores que se estilan y que se pudieron ver el año pasado con chavales del Barcelona consolando o haciendo el pasillo a los del Real Madrid en la final”, según declaró César Gómez.

Por su parte Luis Sánchez-Merlo fue el encargado de glosar la figura de su padre, abogado, periodista y presidente de la Asociación de la Prensa vallisoletana, Pedro Sánchez Merlo, pero también de ensalzar la villa que alberga esta edición: “Un memorial que lleva el nombre de mi padre” y que es la “Champions de los benjamines o la “Copa del Mundo” “valor del compromiso de estos pequeños futbolistas hacia unos colores en unos tiempos convulsos”, indicó.

Narciso Prieto, por su parte, habló en nombre de la Caja Rural de Zamora y de todos los patrocinadores y se mostró encantado de que la “caja amiga esté apoyando y siendo útiles al fútbol de base y de cantera”.

Finalmente, el encargado de cerrar el acto fue José Antonio González Poncela con el deseo de que Tordesillas sea en esas fechas “la capital del deporte y que se llene de niños futbolistas”.

OKDIARIO lo dará en streaming

Este periódico, en su afán por promocionar el deporte juvenil, retransmitirá íntegramente la edición a través de streaming. Además, la televisión tendrá de nuevo su protagonismo, al igual que la Liga que vuelve a entrar como patrocinador y dinamizador de este evento como ya sucediera en 2016 en un campeonato que reunirá en cifras a 500 deportistas, 2.500 plazas hoteleras, 82 partidos, y se espera muchísimo público que se congregue entorno a los tres campos que se habilitarán en Las Salinas.

La Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial, Paradores, el Ayuntamiento de Tordesillas, Globalia, Brokal, Kromex, Intelpo, Caja Rural de Zamora, Ruta del Vino de Rueda, Fundación Diabetes Cero Valladolid, 2B Soluciones y Fundación Eusebio Sacristán figuran entre los colaboradores del evento.

El FC Barcelona, en tres ocasiones, Valencia, en dos, y Milan, Atlético de Madrid y Real Madrid, con una, figuran entre los equipos que se han alzado con este trofeo que arranca el 18 de abril desde las 9.00 horas con la fase de grupos para ya el sábado disputarse desde los octavos de final y las semifinales y final, ya el domingo.

Las entradas al evento

El abono pase para poder disfrutar de todo el torneo los tres días tiene un precio de 30 euros para adulto; 25, en venta anticipada antes del 8 de abril y de 15 euros (niños de 6 hasta 14 años), siendo 10 euros la venta anticipada.

La entrada para adulto por día es de 15 euros y 10 si es venta anticipada y de 8 euros, para niños, 5 en venta anticipada. Se pueden adquirir a través de la página del torneo www.iscarcup.com.

Lo último en Deportes

Últimas noticias