Sociedad

La Guardia Civil halla restos óseos en la finca de Monesterio donde se busca a Manuela Chavero

El autor confeso del crimen ha sido detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil halla restos óseos en la finca de Monesterio donde se busca a Manuela Chavero
Manuela Chavero

La Guardia Civil ha hallado restos óseos en la finca de Monesterio donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero, aunque por el momento no se puede confirmar que pertenezcan a la mujer. El detenido, Eugenio Delgado, ha confesado esta semana ser el autor del crimen.

Manuela Chavero desapareció en la madrugada del 4 al 5 de julio de 2016. El joven apunta que su muerte se debió a un «accidente», y ha explicado a los agentes que se resbaló y cayó al suelo. Está colaborando con la investigación.

Después de cuatro años de absoluto silencio, Eugenio Delgado se ha derrumbado en el interrogatorio ante la Guardia Civil. Desde la desaparición de Manuela Chavero ha tratado de despistar a la familia y a los investigadores, e incluso a apuntado a otros posibles autores del crimen.

Este viernes varios agentes de la Guardia Civil se desplazaron con el autor confeso del crimen a la finca de La Dehesa, donde se han hallado restos óseos que ahora serán analizados para comprobar si pertenecen a la mujer desaparecida. Al detenido y a los agentes les acompañaba el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zafra.

Detención de Eugenio Delgado por el crimen de Manuela Chavero

En 2016 el joven tenía 24 años. Él y Manuela vivían en la misma calle de Monesterio, separados sólo por dos casas. Ahora dos agentes de la Guardia Civil custodian la casa del autor confeso, y la vivienda ha sido registrada en busca de pruebas concluyentes.

Durante todo este tiempo la familia ha tenido sospechas de que Eugenio Delgado podría estar involucrado en la desaparición de Manuela ya que, según han explicado a los investigadores, estaba «obsesionado» con ella y era una persona muy «violenta». Sin embargo, la Guardia Civil nunca había encontrado alguna prueba que le relacionara con el crimen.

En febrero de 2017 la Guardia Civil requisó tres vehículos de un sospechoso, pero los indicios no fueron concluyentes para proceder con su detención.

Emilia, una hermana de Manuela, recibió una carta anónima este verano. Además, los agentes llevaron a cabo un nuevo registro en casa de la desaparecida el 27 de agosto. Esto aceleró la investigación, hasta que esta semana el juez emitía una orden de registro de la vivienda del sospechoso.

La investigación ha estado a cargo de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil junto a la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz.

Desaparición de Manuela Chavero

La última vez que se vio a Manuela con vida fue la noche del 4 de julio de 2016, cuando estuvo con una amiga. Al día siguiente sus familiares encontraron la vivienda intacta; la cerradura no estaba forzada, y la luz del salón y de la cocina estaban encendidas, al igual que la televisión. Su teléfono móvil y su cartera también se encontraban en la casa.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias