Mascotas

La Guardia Civil advierte de la plaga que puede ser mortal para los perros

La llegada del buen tiempo genera en algunos lugares de España según la Guardia Civil un riesgo mortal para los perros de manos de una plaga ampliamente conocida

¿Qué es la trombocitopenia en perros?

¿Por qué el perro tiene cera negra en el oído? Causas y síntomas

La Guardia Civil advierte de la plaga que puede ser mortal para los perros
La Guardia Civil advierte de la plaga que puede ser mortal para los perros
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La llegada del buen tiempo genera en algunos lugares de España según la Guardia Civil un riesgo mortal para los perros de manos de una plaga ampliamente conocida. Llegan esos días en los que debemos proteger a nuestras mascotas lo máximo posible. Queremos salir con ellos, realizar excursiones al aire libre y darles un poco de espacio para que corran y disfruten. Pero mucho cuidado, la Guardia Civil advierte del riesgo que corren nuestros seres queridos de cuatro patas con esta plaga que puede llegar a ser mortal para los perros.

Dura advertencia de la Guardia Civil ante una plaga mortal para los perros

Una de las plagas más frecuentes de ver durante la primavera en parques, jardines o zonas ajardinas es la de la procesionaria del pino. Con la llegada de la primavera se convierte en uno de los principales riesgos para nuestras mascotas. Un peligro que se han encargado de minimizar con una publicación en redes sociales.

Twitter ha sido el medio elegido por la Guardia Civil para poner de manifiesto un riesgo para todos los perros. Los animales domésticos poco pueden hacer para intentar sobrevivir a esta plaga que se cobra muchas vidas. Si quieres salir al exterior para realizar actividades con tu mascota, hazlo con total seguridad, mira bien la publicación de la policía.

Según las palabras de este cuerpo de seguridad: “Ya está apareciendo la procesionaria del pino. En los seres humanos pueden provocar irritación en oídos, nariz y garganta. Y si tu perro lame una oruga o sufre una picadura, tendrá graves heridas o incluso puede morir. Ten precaución”.

La ausencia de precipitaciones ha sido la que ha causado más de un problema, no solo falta agua, sino también aumentan este tipo de plagas. La picadura de este animal puede provocar graves daños a nuestras mascotas y este año están más presentes que nunca. No solo en las mascotas, sino también en los seres humanos que puede causar más de un problema.

Si sales al exterior mira bien en los árboles, no solo los pinos, que no te engañe el nombre puede estar también en cedros, abetos o robles, en definitiva, árboles de los que puede alimentarse y donde puede proliferar. Aparecen en unas bolsas que al estallar dejan salir cientos de estos gusanos que son potencialmente peligrosos para los animales domésticos como perros y gatos.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias