Fundación Universia, Indra y The Bridge ponen en marcha un programa de formación tecnológica gratuita dirigido a personas con discapacidad

Fundación Universia, Indra y The Bridge ponen en marcha un programa de formación tecnológica gratuita dirigido a personas con discapacidad

Fundación Universia, Indra y The Bridge han firmado un acuerdo de colaboración para poner en marcha un programa de becas de formación dirigido a personas con discapacidad que cuenten con estudios relacionados con carreras STEM (Science, Technology, Engineering y Mathematics), a los que darán acceso a un bootcamp de aprendizaje en Desarrollo Web Full-stack, que ampliará su empleabilidad.

Mediante este programa de becas, 100% financiado por Indra y que cuenta con su asesoramiento a nivel de perfiles y proyectos que se demandan en una compañía tecnológica, se seleccionará a 10 alumnos a los que The Bridge formará en formato online durante siete meses para que se conviertan en desarrolladores full-stack, gracias al curso más completo del mercado.

Con el objetivo de que la formación tenga un enfoque práctico, profesionales voluntarios de Indra actuarán como mentores y tutores de los alumnos para el desarrollo de su proyecto final del curso. De esta forma, los estudiantes podrán conocer de cerca cómo se aplica el conocimiento que están adquiriendo en proyectos reales de una compañía tecnológica como Indra, que tiene en la promoción de la empleabilidad tecnológica una de sus líneas estratégicas de Acción Social.

Fundación Universia e Indra evaluarán el progreso de los estudiantes durante todo el programa para que aquellos que más se ajusten a los perfiles que Indra necesita y tengan un mejor desempeño y habilidades, tanto técnicas como interpersonales, puedan incorporarse a la compañía para unirse a su equipo de profesionales.

Las personas interesadas pueden enviar su solicitud hasta el 28 de febrero de 2022 a través de la página web de Becas Santander. Tras la recepción de las solicitudes, se realizará la selección de candidatos y las clases comenzarán a principios del mes de marzo en modalidad online.

Según explica Iker Arce, CEO de The Bridge, «gracias a este bootcamp los estudiantes podrán desarrollar el Front-end y el Back-end de una web o web app. Profundizar en las tecnologías y lenguajes de programación más demandados por las grandes y pequeñas empresas. También se familiarizarán con las arquitecturas cloud y los conceptos de DevOps. Se convertirán en unos profesionales que cuentan con casi un 80% de empleabilidad y cuyo salario medio, en el primer empleo supera los 20.000 euros».

Desde la Fundación Universia, Sonia Viñas, directora de la Fundación considera que «la demanda de perfiles tecnológicos sigue en aumento y las profesiones digitales suponen una salida atractiva para muchos profesionales. Desde Fundación Universia mantenemos nuestro compromiso en la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad. Con esta iniciativa damos un paso más en nuestra apuesta por las formaciones bootcamp, que ofrecen una alta especialización tecnológica en el menor tiempo posible para construir este tipo de perfiles que necesitan las compañías».

Por su parte, Luz Santillana, directora de Desarrollo y Compromiso de Indra, comenta que «Indra está comprometida con el desarrollo del mejor talento tecnológico como vía para favorecer el acceso a un empleo cualificado de calidad relacionado con la innovación y la tecnología y para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva. Para nuestra propia sostenibilidad es muy importante desarrollar y captar talento tecnológico que, además, debe ser diverso para aportar diferentes perspectivas y favorecer la innovación».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias