Éste es el día exacto en el que llegará la nieve a España: Mario Picazo confirma la fecha
Mario Picazo ha dado con algunos datos que quizás nos sorprendan desde su previsión del tiempo
Roberto Brasero habla claro sobre el fin de semana: «El aire frío se queda…»
Meteorólogos advierten: una DANA y una masa de aire polar sacuden España
Roberto Brasero confirma la llegada de la ciclogénesis y lanza una seria advertencia
La AEMET alerta de vientos huracanados por la borrasca Bert: estas son las ciudades en riesgo
La nieve llegará a España este día exacto, Mario Picazo confirma la fecha que todo el mundo esperaba y que por fin se ha convertido en una realidad. Estamos ante una serie de cambios que quizás acaben siendo los que marquen un antes y un después en una lucha para ver llegar este otoño que parece que está dejando señales de cambios. Sin duda alguna, tenemos por delante una serie de elementos que acabarán convirtiéndose en una nueva realidad.
Son tiempos de estabilidad y de nuevos retos, de búsqueda de ese sol que pese a estar presente puede estar acompañado de vientos huracanados o de momentos en los que tendremos que estar muy pendientes de un cielo que llega con novedades importantes. Toca estar pensando en lo que está por llegar y en lo que tendremos que afrontar en breve. Nos espera un importante cambio de tiempo que puede tener consecuencias inesperadas para todos. Habrá llegado ese momento en el que tenemos que preparar la chaqueta y casi el abrigo para ir a ver las primeras nieves de la temporada.
Mario Picazo confirma la fecha en la que llegará el frío
El mal tiempo acabará convirtiéndose en una realidad. Nos guste o no, nos enfrentamos a una situación poco común, que puede acabar siendo lo que nos acompañe en estos días que tenemos por delante. Habrá llegado ese momento en el que estamos viendo llegar una serie de fenómenos excepcionales detrás de otro.
Es la hora de la verdad, de atender algunos elementos que quizás hasta ahora no habíamos visto llegar. Sin duda alguna, habrá llegado el momento de hacer caso a la previsión de un Mario Picazo que sabe muy bien qué es lo que nos está esperando y cómo afrontarlo.
Este experto nos advierte de que los cambios van a llegar de forma inesperada, de que estaremos pendientes de un cielo que parece que nos afecta a toda velocidad y que puede ser el que marque la diferencia. Hace mucho tiempo que en pleno mes de septiembre no esperaríamos una nieve que parece que nos hará pensar en todo lo que tenemos por delante.
El otoño parece que se adelanta, Mario Picazo tiene muy claro en qué fecha tendremos que ver llegar las primeras nevadas que serán una carta de presentación de lo que tenemos por delante.
España se prepara para recibir la nieve en este día exacto
Mario Picazo es uno de los expertos que desde el canal del tiempo nos invita a mirar un termómetro que está cambiando por momentos, este viernes notaremos un marcado descenso de las temperaturas: «Después de las tormentas y la incursión de aire frío que hemos vivido en el Mediterráneo, las altas presiones vuelven a dominar el panorama meteorológico durante los próximos días para estabilizar el tiempo y subir las temperaturas. Aún así entre el viernes y sábado aún podríamos ver resto de inestabilidad con precipitaciones en algunas zonas. Las temperaturas, que sufrirán un bajón de golpe en las próximas horas, volverán a remontar a partir del sábado y el domingo, con un aumento considerable de nuevo en muchas zonas de España».
Este fin de semana parece que la situación empezará a cambiar, según nos indican estos expertos: «La borrasca Boris, que está formándose en el norte de Italia, marcará el tiempo en Europa los próximos días. Formada tras la incursión de aire frío hacia el sur, dejará tiempo inestable en el Mediterráneo y centroeuropa, con temperaturas que se mantendrán frescas. Podemos decir que Boris traerá el otoño de golpe a gran parte del continente. En España sus consecuencias serán tangenciales, al menos durante sus primeros días, ya que la borrasca se desplazará hacia el noreste desde Italia».
Esta borrasca podría ser la antesala de un otoño que llegaría antes: «La borrasca Boris está, en estos momentos, formándose en el entorno del noroeste italiano. Se profundizará rápidamente, alcanzando una presión mínima de algo menos de 1000 hPa. Con esto, la borrasca Boris será muy profunda para la época del año, y sus consecuencias serán acordes».
Los expertos del canal de El Tiempo tienen muy claro qué es lo que nos está esperando: «En principio, la borrasca Boris no afectará a España. Está muy al este en el Mediterráneo, y su radio de acción es limitado. España sí se verá afectada por la masa de aire más frío que se está descolgando sobre Europa, pero no verá lluvias asociadas a la borrasca. Sin embargo, ya la próxima semana, cuando la borrasca se haya disipado, el embolsamiento de aire frío remanente podría desplazarse de forma retrógrada hacia el oeste. En este movimiento alcanzaría la península, por lo que podría inestabilizar el tiempo en España, así como volver a hacer bajar las temperaturas».